_
_
_
_

El Molino vuelve al Paralelo

El mítico 'music hall' reabre el lunes sus puertas en Barcelona tras 13 años cerrado

El Molino, el mítico music halldel Paralelo, volverá a alzar el telón el próximo lunes tras 13 años cerrado. Made in Paral·leles el título delespectáculo inaugural, que dirigirá Josep Maria Portabella, fundador de Los Chancletes. Lo interpretarán una veintena de artistas, y aunque los organizadores prefieren mantener los detalles del espectáculo en secreto, han adelantado que mezclará diversos géneros escénicos.

El centenario teatro, actualmente propiedad de la empresa Ociopuro, ha sido protagonista de una profunda remodelación en la que se han conservado la fachada y el pequeño escenario originales. Sin embargo, el edificio ha crecido en altura, ya que el equipo de arquitectos, liderado por Josep Bohigas, ha construido ocho plantas cuando el original lo formaban solo dos alturas. En ellas se reparten las cocinas, una sala de ensayo, los camerinos, dos anfiteatros, una terraza e, incluso, un club exclusivo en el que solo podrán acceder los portadores de un carnet especial. En total, se han invertido 15 millones de euros.

Los actos de inauguración se prolongarán hasta el 21 de octubre, aunque espectáculo Made in Paral·lelestará en cartel con variaciones hasta enero de 2011.

Diversos tipos de espectáculos

Elvira Vázquez, que capitanea la empresa, desea que El Molino esté abierto desde la tarde y hasta altas horas de la madrugada, con diversos tipos de espectáculos. Los lunes "serán de autor", con conciertos de diversos artistas. Los martes, el protagonismo lo tandrá el flamenco con una programación dirigida por la cantaora Mayte Martín, quien subirá ella misma al escenario "cuando le apetezca".

En la sala tienen un aforo 250 personas y el precio de la entrada será de 38 euros. El precio será superior si incluye la cena.

Para la concejal del distrito, Inma Moraleda, con la reapertura de El Molino serecupera "un icono de Barcelona y del Paralelo, la diagonal chica y golfa de la ciudad".

Así luce la fachada de El Molino, después de una intensa remodelación llevada a cabo por los arquitectos Josep Bohigues, Francesc Pla e Iñaki Baquero. De noche, las aspas se iluminarán.
Así luce la fachada de El Molino, después de una intensa remodelación llevada a cabo por los arquitectos Josep Bohigues, Francesc Pla e Iñaki Baquero. De noche, las aspas se iluminarán.CARLES RIBAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_