Poveda abre esta noche la Bienal de Flamenco
'Historias de viva voz' llena la Maestranza
El cantaor catalán Miguel Poveda protagoniza esta noche el concierto inaugural de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla con Historias de viva voz, un espectáculo flamenco en el que el artista "ha podido plasmar muchos de sus sueños e historias que tenía ganas de contar", según el mismo ha dicho durante el acto de presentación de la gala, que este miércoles durante dos horas reunirá en la Plaza de la Maestranza a alrededor de 6.500 personas.
Poveda, que se considera a sí mismo "sevillano", se ha mostrado "muy feliz" por poder llevar a cabo este espectáculo basado en la investigción, la revisión y la recreación del legado andaluz, y en el que el artista quiere "volver a dar vida a muchas de las grandes voces que ya no están". "Es un viaje por las historias de grandes figuras como Mairena o Caracol, porque los cantaores seguimos mirando al pasado para contribuir al presente y hacer que llegue al futuro", ha dicho Poveda, que ha querido agradecer "este regalo" al director de la Bienal, Domingo González, y el "esfuerzo" de todas aquellas personas que han estado trabajando muy duro en los ensayos".
Historias de viva voz, dirigido por Rafael Estévez y en el que también participa la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), en la que es su segunda participación en la gala inaugural, es un espectáculo que lleva detrás tres años de trabajo, y en el que participan más de 80 artistas que se subirán a un escenario de 500 metros cuadrados.
La Bienal de Flamenco 2008 atrajo hasta la ciudad a más de 11.341 visitantes, el 60% procedentes de Francia, Italia y Estados Unidos, quienes dejaron en Sevilla 16,7 millones de euros en ingresos, con un gasto medio de 90,93 euros por día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.