_
_
_
_
_

Más información, más diversión

La radiotelevisión pública vasca presenta su programación para este curso, con la que pretende fidelizar su audiencia reforzando los 'magazines' y telediarios

Proximidad, calidad en los contenidos, información y entretenimiento. Estas serán las claves, en palabras de su director general, Alberto Surio, de la nueva programación de ETB que ayer se presentó en Vitoria, dentro del Festival de Radio y Televisión. "Somos un servicio público comprometido con este país, con el euskera, con la defensa de la cultura vasca", advirtió Surio ante un panorama marcado por la presencia de la TDT y la multiplicación de la oferta de canales y contenidos.

Con el fin de fidelizar su audiencia, ETB ha apostado por mantener su apuesta por los informativos, con la incorporación de un nuevo espacio al filo de la medianoche, el Teleberri 3, y el adelanto en media hora del comienzo del matinal Egun on Euskadi. "Los presentadores Aitzol Zubizarreta y Vanessa Sánchez tendrán que hacer un esfuerzo para madrugar media hora antes y presentar el programa a partir de las ocho", adelantó el director de ETB, Miguel Ángel Idigoras, que ejerció de presentador de la nueva parrilla de las televisiones y radios públicas vascas.

La cadena mantiene clásicos como el concurso 'Mihiluze' y 'Goenkale'

Idigoras, amparado por los diferentes protagonistas de la programación, fue cediendo la palabra a algunos de los más significativos. Como Oihan Vega, presentador del nuevo magazine de tarde de ETB-1, Arratsaldero. El conocido también como Kerman, protagonista de Mintzalagun bila, uno de los programas más exitosos del curso pasado, presentará cinco horas de programa, de 15 a 20.

En la primera cadena de la televisión pública vasca se mantienen los programas clásicos como el concurso Mihiluze y la serie Goenkale, pero también incluirá novedades en el campo del deporte como los espacios dedicados a la cesta punta, la pala o el remonte o al herri kirolak. El deporte también marca la oferta de ETB-2 con dos apuestas muy definidas: el fútbol, con la retransmisión por segundo año de los partidos de la Champion League, sin olvidar la actualidad de los equipos vascos; y el baloncesto, con el seguimiento a los tres conjuntos que participan en la ACB.

Siguen los programas de humor Vaya Semanita, todo un clásico y Uyyyy!. El concurso aventura se va este año hasta el Aconcagua de la mano de Julian Iantzi y Juanito Oiarzabal. Y la gastronomía de Robin Food, a cargo del cocinero David de Jorge, tendrá que atender los consejos del nuevo programa dedicado al consumidor, todavía sin nombre, que presentará el popular Carlos Sobera.

Parte de la plantilla de ETB posando ayer en la Plaza Nueva de Vitoria durante la presentación de la programación de la temporada.
Parte de la plantilla de ETB posando ayer en la Plaza Nueva de Vitoria durante la presentación de la programación de la temporada.L. RICO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_