Eric Clapton vuelve a tu lado

Escucha 'Back to your side', adelanto para EL PAÍS del disco que el legendario guitarrista publica en septiembre

De Eric Clapton se puede esperar música hecha con clase, solos exquisitos, la garantía que da ser uno de los guitarristas que más ha contribuido a dignificar el rock; pero, ¿es posible que también que nos sorprenda? En unas declaraciones difundidas por su discográfica, El británico asegura que este disco va a causar esa sensación en sus fans. Run back to your side es el adelanto para EL PAÍS de Clapton (así se titula), que se publica el 28 de septiembre, y que se presenta como "nada que ver con lo que ha hecho Clapton en su legendaria carrera".

La lista de temas llama la atención. Cierra el disco Autumn leaves, la canción francesa que popularizó Miles Davis. Run back to your side, sin embargo, no cogerá a nadie desprevenido: vuelve el guitarrista impecable, el tipo que consigue ser sobrio y al mismo tiempo emocionante y, sobre todo, reconocible. Un blues con buen pulso que Clapton canta con mucha intención y aderezado con unos sabrosos coros. Su buen gusto con las seis cuerdas es, por supuesto, lo más atractivo.

Más información

No será esa la tónica general del disco. Su autor lo define como "una ecléctica colección de canciones". Estará coproducido por su Doyle Bramhall II y participan estrellas como JJ Cale (el autor de Cocaine), el baterista Jim Kelner, el bajista Willie Weeks y el teclista Walt Richmond. También colaboran Steve Winwood, Wynton Marsalis, Sheryl Crow, Allen Toussaint y Derek Trucks.

FOTO PROMOCIONAL

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50