Cierran cuatro museos egipcios tras el robo del 'van gogh'
El ministerio de Cultura ha clausurado temporalmente los centros para mejorar sus sistemas de seguridad
Las autoridades egipcias han ordenado el cierre de cuatro museos para revisar sus sistemas de seguridad tras el robo el pasado día 21 del cuadro Las amapolas de Vincent Van Gogh del Museo Mahmoud Khalil de El Cairo.
El Consejo de Antigüedades egipcias (CSA) y el ministerio de Cultura han echado el cierre del Museo Nubio de Asuán, el de Cerámica Islámica de El Cairo, y los de Mahmud Said y Seif Wanli de Alejandría. En el primero de ellos, se va a renovar todo el sistema de vigilancia y seguridad y las alarmas, mientras que en el de El Cairo y los de Alejandría se ha descubierto que tampoco funcionaban sus cámaras de vigilancia.
El diario independiente Al Masri Al Youm ha asegurado que el Director de Bellas Artes del ministerio detenido por negligencia, Mohsen Shaalan, avisó de estos desperfectos y carencias en 2008 según unos documentos que el diario local tiene en su poder.
En un comunicado emitido hoy por el grupo opositor Hermanos Musulmanes, estos responsabilizan al Gobierno de todo lo sucedido y piden que sean llevados a juicios todos los que integran el ministerio de Cultura "comenzando por el ministro Faruk Hosni y acabando por el funcionario de menor rango".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.