Detenido un alto cargo en El Cairo por el robo del 'van gogh'
El robo de Las amapolas, cuadro de Van Gogh sustraído el sábado en El Cairo, continuaba anoche sin resolver. Pero el suceso ya acarreó sus primeros arrestos. El fiscal general egipcio Abdel Meguid Mahmoud ordenó la detención del director del Departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Mohsen Shaalan, y de otros cuatro oficiales. Se les acusa de "negligencia y fracaso a la hora de realizar sus labores de trabajo", según explicaba la agencia Mena. A otros nueve empleados se les ha puesto bajo vigilancia y se les ha prohibido salir del país. ¿La causa principal de estas acusaciones? Solo siete de las 43 cámaras de vigilancia funcionaban en el museo en el momento del robo.
Para mediar en un enredo en el que las certezas siguen escaseando, el ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, declaró ayer estar seguro de que "es imposible que el ladrón logre vender el cuadro [valorado en 39 millones]". "Hemos alertado también a Interpol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.