Dinamarca estrena en septiembre la versión operística de 'Bailar en la oscuridad'
La película de Lars von Trier llega al Teatro Nacional de Copenhague con música de Poul Ruders
La película Bailar en la oscuridad (Dancer in the dark), del director danés Lars von Trier, llegará el próximo 5 de septiembre al Teatro Nacional de Copenhague en forma de ópera. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2000, la cinta protagonizada por Björk inspira esta producción danesa con música de Poul Ruders y libreto de Henrik Engelbrecht.
La nueva ópera completamente danesa, según la agencia DPA, estará protagonizada por la soprano sueca Ylva Kihlberg en el papel de Selma -el papel que ocupaba la cantante islandesa Björk en la película -. La soprano ha confesado en una entrevista que la historia le pareció "escalofriante" y que se alegra de que dentro de la música de la ópera pueda escucharse una melodía que recuerda a una canción folclórica sueca.
Según el Teatro Nacional, su estreno en Dinamarca, que abrirá la temporada operística en el coliseo de Copenhague con una gran gala, es también "enorme a nivel internacional". Artistas de la Ópera Real de Dinamarca y la Royal Danish Orchestra en el foso participarán en este montaje, bajo la dirección musical de Michael Schønwandt. 70 minutos de estreno musical con la expectación de saber cómo se manifestará en el teatro la complejidad emocional de la cinta Lars von Trier.
Bailar en la oscuridad narra la historia de una mujer checa, Selma, que huye a EE UU para salvar a su hijo Gene de la misma enfermedad que le afecta a ella misma, y que hace que, poco a poco, pierda la vista. En América, tendrá que sufrir las dificultades de conseguir el dinero para la operación de su primogénito y el enfrentamiento con un policía que intentará robarle el dinero y al que acabará matando, lo que le llevará al corredor de la muerte. Una historia trágica y desesperada en la línea de Lars von Trier que ahora ganará peso emocional con la fuerza de la música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.