U2 demuestra gráficamente en su página web la buena salud de Bono
Un vídeo, una crónica y una galería de fotos calman a miles de fans
Anoche el macro montaje del cuarteto irlandés U2 volvió al circo de su gira mundial que tuvo que ser suspendida el pasado mes de mayo por una intervención quirúrgica de urgencia en la espalda de su líder y cantante Bono.
La página web del grupo lleva 10 días ofreciendo a sus visitantes un extenso diario de la cuenta atrás para el regreso a los escenarios de uno de los fenómenos musicales más rentables de las dos últimas décadas. Tanto que el manager de la banda ha predicho que esta será una de las giras de conciertos más lucrativas de la historia pese al parón de dos meses. Y hoy, el día después, la crónica del concierto subida por el administrador de la página del grupo no puede ser más tranquilizadora. Primero fue el reparto de pizzas de Bono en una acción de marketing seguida por medios de todo el mundo y ahora un concierto calificado como 'intachable'
Las palabras más escritas por los críticos de la prensa mundial y en la propia página del grupo fueron para alabar el buen estado de forma física del cantante. "Corre, salta, se balancea colgado de un micrófono, suda"... Parece que las tres o cuatro horas diarias de rehabilitación que ha realizado Bono diariamente desde su operación han dado sus frutos y anoche más de 75.000 espectadores que abarrotaron el estadio Olímpico de Turín pudieron comprobarlo.
Como fedatario mundial queda un vídeo en Internet del tema Beautiful day, con el que empezó el regreso del grupo a la carretera. También se despacharon dos temas inéditos, probablemente para amplificar la respuesta mediática del regreso de U2 a los escenarios. Tocaron la canción Glastonbury compuesta durante el concierto de los irlandeses en la Puerta de Brandeburgo para celebrar el veinte aniversario de la caída del muro de Berlín. También atacaron North Star. Eso sí, muchos internautas que acudieron al concierto y otros que no han criticado a la banda por dejar fuera del set list Ultra Violet. Todo no puede ser.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.