Récord de aplausos para Plácido Domingo
El cantante logra con 'Simon Boccanegra' más de media hora de ovación, la más larga en la historia del Teatro Real de Madrid
El Teatro Real de Madrid vivió ayer la ovación más larga de su historia: 32 minutos de aplausos para el tenor Plácido Domingo en su última función como barítono en la ópera Simon Boccanegra, de Verdi. Además, cuando ya llevaba 28 minutos apareciendo y desapareciendo, el cantante se quitó la capa roja de terciopelo que caracteriza a su personaje y dio unos pases toreros, en referencia a la decisión de Cataluña de prohibir los toros, informa Jesús Ruiz Mantilla. "Lo he hecho porque con lo que ha pasado es el día que había que hacerlo", explicó el artista después de la representación.
El cantante se despidió así del público madrileño, tras brindarle su primer papel tras ser operado de cáncer de colon en Nueva York. En su primera noche, la del pasado día 22, ya logró batir su récord y el del Teatro Real con los 16 minutos de aplausos con los que el público le agradeció su reaparición. El pasado sábado, con la Reina como espectadora y con su interpretación transmitida en directo a través de una pantalla gigante instalada en la plaza de Oriente, la ovación duró 25 minutos, con chotis de propina incluido. Y ayer, en su última función, fueron 32 minutos los arrancó al público.
Tras este gran éxito, Domingo empezará a preparar su segundo papel de barítono, que seguirá combinando con el de tenor, su "verdadera" voz. Será en septiembre, en Mantua, donde interpretará Rigoletto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.