Un margarita con acento argentino
Tequila, limón y sal, pueden ser los sabores del estío. El restaurante Le Cabrera inaugura nuestras 10 sugerencias para que te prepares los mejores cócteles y aplacar el calor. Instrucciones muy visuales para que no pierdas detalle.
La coctelería del restaurante Gastro Sergi Arola iba tan bien, que el bullicio de los que esperaban en su barra un cóctel interrumpía a los comensales. La necesidad se convirtió en oportunidad y nació Le Cabrera .
En el número dos de la calle de Bárbara de Braganza de Madrid, Diego Cabrera cumplió su sueño y abrió su propia coctelería en 2009. Sus manos han agitado todos los cócteles que Sergi Arola ha ofrecido en sus restaurantes desde el año 2005, cuando inauguró su primer proyecto en el hotel Arts de Barcelona. Este argentino dejó "la vida hippy" de viajero por Europa, como él mismo la define, y comenzó su carrera como barman.
Ahora, aunque bajo la atenta mirada del catalán -siguen siendo socios- mezcla en coctelera propia en este local de dos plantas. "Arriba tenemos una barra en la que poder tapear de manera informal, el propio cocinero atiende a los clientes", cuenta Cabrera. En la planta baja está la coctelería. Un espacio que gira alrededor de una moderna barra hecha con ágatas, en el que se combinan muebles clásicos.
La primera propuesta en cócteles es un clásico, pero con truco. El margarita que preparan en Le Cabrera lleva clara de huevo. "Es optativo, le da un toque aterciopelado, una textura de espuma muy agradable para la garganta que además ayuda a armonizar la estética del cóctel", aclara el barman. Y es que sólo mezclando tequila y limón no se consigue. Diego Cabrera recomienda tener cuidado con el hielo al batir el margarita, "con las manos hay que controlar el frío y evitar que se agüe la bebida". Para cualquier otro consejo, la carta, más bien, la lista de recomendaciones de la coctelería sirve de guía para los novatos que acudan a este local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump





























































