Bellini, agitado y no mezclado
En el Glass Bar del hotel Urban de Madrid enseñan como preparar este cóctel para que no se escapen las burbujas mientras se bebe
Eran los años treinta. Todo el que se preciara se dejaba ver por el Harry's Bar en Venecia. Y entre los rostros más ilustres, Truman Capote, Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway. Consumidores habituales de las invenciones de Giuseppe Cipriano, el dueño del local. Una de las más conocidas, el cóctel bellini. Este veneciano se aprovechó de la exposición de su paisano pintor, Giovanni Bellini, y creó un cóctel a base de melocotón y champaña utilizando su apellido.
Óscar Durán lleva casi cinco años trabajando en el hotel Urban y uno como jefe de sus bares. Hoy, recrea el ambiente del Harry's Bar e interpreta su propia versión del bellini en el Glass Bar , la coctelería del hotel. Este pequeño local, de unos 70 metros cuadrados, se inauguró hace seis años, "cuando la coctelería no estaba tan de moda", comenta Francisco Patón, director de alimentación y bebidas del Urban. "Abrimos un espacio con aires más modernos", cuenta de ello dan las láminas de cristal que aparecen en cada rincón, además de las sillas transparentes y la barra acolchada en tejido plateado.
"El truco está en que el puré de melocotones no sea demasiado espeso", explica Durán. "Encontrar el punto justo evita tener que estar removiendo el cóctel constantemente y así no se pierden las burbujas". Un Gran Gatsby no tendría tiempo para distraerse en este tipo de nimiedades cuando del disfrute se trata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.