Arco 2011 (versión reducida)
El certamen de arte contemporáneo se reduce a dos pabellones y fija la presencia de Latinoamérica y de las galerías emergentes europeas - La 30ª edición, dedicada a Rusia, se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero
Carlos Urroz ya tiene prácticamente definido el contenido de la 30ª edición de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España. Ocupará solo dos pabellones, en lugar de los tres de las últimas convocatorias y tendrá un diseño que facilite el recorrido de los visitantes. Aunque, presumiblemente será más pequeña también en número de galeristas participantes, Urroz precisa que no se puede hablar de cifras porque el número final está en función de lo solicitantes y de su calidad. La normativa para participar se hará pública esta misma semana. La feria, que se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero, estará dedicada a Rusia, tal como acordó el equipo anterior. Pero la presencia de representantes del país invitado será menor que en ocasiones anteriores.
Con todo, la gran novedad la constituye la presencia fija en la sección Solo Projects de galeristas Latinoamericanos. "Tienen artistas muy interesantes", explica Urroz, "y siempre despiertan el interés de los coleccionistas. Es una presencia que vamos a mimar mucho". También van a tener un cuidado especial con las galerías emergentes europeas. Con la condición de que trabajen con artistas internacionales y que lleven un mínimo de ocho años en activo, Urroz anuncia que tendrán una presencia notable en Arco.
Los trazos básicos de la primera feria que se celebre bajo el mandato de Carlos Urroz, director desde el 31 de mayo pasado, se debatieron el lunes por la tarde, durante la primera reunión celebrada por la dirección de Ifema (Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas) con parte del nuevo comité asesor: Rebecca Blanchard (Galería Nogueras Blanchard, de Barcelona); Guillermo de Osma (Galería Guillermo de Osma, de Madrid); Helga de Alvear (Galería Helga de Alvear, Madrid); Moisés Pérez de Albeniz (Galería Moisés Pérez de Albeniz, Bilbao), Soledad Lorenzo (Galería Soledad Lorenzo, Madrid y el portugués Pedro Cera (Galería Pedro Cera, Lisboa). El resto del comité está formado por Christopher Grimes (Christopher Grimes Gallery); Rosemarie Schwarzwälder (Galerie Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder); Max Wigram (Max Wigram Gallery); Hill Silverman (Galerie Thaddaeus Ropac), y Luciana Brito (Luciana Brito Galeria).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































