_
_
_
_
FERIA DE HOGUERAS

Las banderillas de El Fandi, lo mejor

Solo dos de los toros de Fuente Ymbro respondieron, de alguna manera, al estilo de la casa: quinto y sexto. El resto se perdió entre visibles puntos de mansedumbre, escasa fuerza y una sosería impropia del hierro. Ni fu ni fa esos cuatro. Lo peor que le puede pasar a una divisa con fama de codicioso estilo. De los toreros, El Fandi fue el que mejor entendió las circunstancias. A su manera, claro. Dos faenas las suyas ante todo de físico. Siempre con el marcado recuerdo de los tercios de banderillas: espectaculares, encontrando terreno en cualquier lugar del ruedo. Al cuarteo hacia atrás, ganando terreno, a la moviola, al violín, de mil maneras llega con los palos al toro. Clavando en lo alto; otra cosa es la ejecución, más vistosa y llamativa que pura y ortodoxa. Pero El Fandi tiene ganado al personal y sabe explotar sus virtudes. Variado con la capa, sus dos faenas tuvieron el clásico acento populista. Idénticas en concepto e interpretación. Igual de rodillas que de pie, no hay diferencia de ideas. Su primero acabó acobardado y el buen quinto soportó todos los caprichos que Fandi le propuso.

FERIA DE HOGUERAS

YMBRO / FINITO, FANDI, TALAVANTE.

Toros de Fuente Ymbro. Correctos de presentación. Buenos quinto y sexto.

Finito: bronca y saludos tras aviso. El Fandi: oreja y oreja. Alejandro Talavante: palmas y palmas. Plaza de Alicante, 24 de junio. 7ª de feria. Más de media.

Finito no quiso contradecir a su blando primero. Y ya se sabe que cuando uno no quiere dos no riñen. No se molestaron ambos. A este toro lo mató Finito con el mando a distancia: huyendo con descaro en el encuentro. Un mitin con la espada. Y bronca al canto. Se esforzó en el cuarto, que se derrumbó varias veces al comienzo de faena. Trató de justificarse Finito en faena larga. De más ruido que nueces. Aparente estética; carente de profundidad. El toro aguantó como pudo y hasta salvó su dignidad.

Talavante y el tercer fuenteymbro hicieron tablas. Ni uno ni otro. Poca entrega en el toro, ayuno de clase. Deslavazada puesta en escena del torero. Pareció algo más centrado hacia el final de faena, cuando el pescado estaba todo vendido y no había marcha atrás. El sexto, serio toro de luminosa estampa, tuvo el aire propio de la casa. No fue un ejemplo, pero marcó cierto estilo. Talavante, mal colocado, fuera de cacho, y con limitada confianza, mostró su no desconocido estilo lánguido. Se perdió, en fin. Un bajonazo echó el telón a la corrida.

El Fandi da un pase con el capote al primero de su lote, al que cortó una oreja, durante la corrida de ayer de la Feria de Hogueras de Alicante.
El Fandi da un pase con el capote al primero de su lote, al que cortó una oreja, durante la corrida de ayer de la Feria de Hogueras de Alicante.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_