Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Veranos de la Villa cumplen 25 años buscando que "la cultura salga al encuentro de los ciudadanos"

El alcalde presenta el festival de verano de la ciudad que tendrá como plato fuertes las actuaciones de músicos como Paco de Lucía, Diana Krall o Patti Smith

Paco de Lucía abrirá, el próximo 29 de junio, las actuaciones en el escenario de Puerta del Ángel, el que será la sede principal (junto a los Jardines de Sabatini) del festival Los Veranos de la Villa, presentados por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, hoy. El festival apuesta, un año más, por teatro, zarzuela y cine, pero el plato fuerte será la música, con las actuaciones de Diana Krall, Marianne Faithfull, Elvis Costello, Yossou N'Dour, Sinead O'Connor o la cantante portuguesa Adriana Calcanhotto.

El festival, que se prolongará hasta el 22 de agosto, pretende, un año más que "la cultura salga al encuentro de los ciudadanos", según ha explicado el alcalde en la presentación. Este año, el lema del festival es Este verano vete a Madrid en una edición que celebra el 25 aniversario de su organización.

El presupuesto este año para el programa será de 2,7 millones de euros (en la línea de ediciones anteriores) para 161 espectáculos en 23 sedes.

Un año más, uno de los platos fuertes será el flamenco, con un ciclo que se desarrollará entre los dos escenarios principales. José Mercé, Farruquito o José Meneses acudirán a la cita y han estado en la presentación de hoy. "Madrid es la capital del flamenco", ha dicho el cantaor jerezano José Mercé sobre el ciclo. Además de ellos estarán Diego el Cigala y Miguel Poveda.

La programación completa, precio y venta de entradas puede ser consultada en la web del festival.