Pequeñas Shakiras y los caprichos de Rihanna
La segunda jornada del festival devuelve el aire latino a Rock in Rio
Tacones altos, la parte de arriba del biquini: este sábado era día de ritmos latinos en Rock in Rio y había que venir correctamente vestido. La gran mayoría optó por ropa cómoda pero muchos y muchas quisieron venir algo arreglados. Son los que ven este festival como una gran terraza al aire libre donde bailar los temas de Calle 13, Rihanna y, por supuesto, Shakira. Para eso no molestan las gafas de sol tamaño XXL o el polo de la suerte. Se ven parejas y grupos de amigos con ganas de fiesta y madres que acompañan a pequeñas Shakiras y Rihannas a merendar-cenar viendo la pelea de divas. Para dar un toque diferente al día, también estaban allí los Gerundinos (comandados por Raimundo Amador) o Albertucho.
Jon Bon Jovi se animó el viernes a hacer un guiño a la artista colombiana. El cantante se marcó un par de vueltas al grito de "Shakira, Shakira", por si quedaban dudas sobre a quién imitaba con sus contoneos. A las ocho de la tarde, la artista más esperada aún no había llegado: lo más comentado tras el escenario principal eran los caprichos de Rihanna. "Ha pedido una carpa para ella más cuatro camerinos", señala alguien de la organización. "Y que sea todo blanco. Cortinas, una chaise longue... tiene que haber velas y luces", corrobora otra chica. Rihanna no salió a ensayar con su grupo de baile. A sus fans no les importa mientras cumpla en su concierto.
Un grupo de esos incondicionales lleva desde el viernes por la tarde haciendo cola. Sobre las piedras y con alguna silla y mantas, se dan ánimos mutuamente a eso de las tres de la mañana. "Quiero estar en primera fila, para decirle que es la mejor. Y que ella me vea", señala el chico que está más cerca de la verja. "No gracias, no bebemos", responden a una chica que les acercaba el vaso de cerveza que le sobraba. "Bueno, mejor para vosotros", comenta la generosa fanática, mientras encara los autobuses nocturnos. Este domingo llegará el fenómeno fan, pero en versión infantil, con Miley Cyrus, más conocida como Hannah Montana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.