Pe(s)cados de amor
La actriz Leticia Dolera debutó el pasado año como directora con el cortometraje 'Lo siento, te quiero' - Una historia romántica entre un muerto viviente y una pescadera.
Primero una aclaración. En EL PAÍS estamos haciendo un ciclo de cortos y no de cortos con Manuela Vellés. Hecha la aclaración, EL PAÍS presenta el primer corto de la actriz Leticia Dolera como realizadora y con una actriz muy especial: Manuela Vellés. Una historia de romanticismo terrorífico en la que una pescadera y un muerto viviente (en el sentido literal y en el sentido figurado) se encuentran para reencontrarse el uno con el otro. Entre pescados.
"El cuerpo me pedía una relación más intensa con el cine", dice Leticia. "Ahora entiendo mucho más a los directores", admite. "Es un corto muy femenino a pesar de las vísceras. La pescadera, sus moños..." precisa. Y es que Leticia es un huracán a la hora de expresarse y de contarse. Tal vez por eso ya esté preparando su segundo corto, "una comedia realista sobre una actriz en paro", y, tal vez, por eso dirigir le vaya que ni pintado: "Intenté trabajar mucho. Llevar los deberes hechos. Es lo más importante."
En cuanto a la protagonista por segunda semana consecutiva de esta sección , Leticia declara su amor por Manuela: "Tiene un ADN totalmente distinto. Tiene muchísima luz." Y es verdad. Como la pescadería en la que transcurre el corto. La tienda donde la propia Leticia compra el pescado y que fue tuneada para la ocasión: "El corto no sería lo mismo sin la pescadería de Manel", dice. Y sin Manuela. Y sin Leticia, claro.
Cada semana, un corto
Si has hecho un cortometraje y quieres que EL PAíS lo cuelgue en su web, haznos llegar la obra en DVD acompañada de tu información de contacto a la siguiente dirección:
CORTO DE LA SEMANA
Sección de Cultura
Calle Miguel Yuste, 40
28037 Madrid
Entre los cortos recibidos, haremos una selección con los más interesantes, divertidos, originales...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.