_
_
_
_
_

Pe(s)cados de amor

La actriz Leticia Dolera debutó el pasado año como directora con el cortometraje 'Lo siento, te quiero' - Una historia romántica entre un muerto viviente y una pescadera.

Primero una aclaración. En EL PAÍS estamos haciendo un ciclo de cortos y no de cortos con Manuela Vellés. Hecha la aclaración, EL PAÍS presenta el primer corto de la actriz Leticia Dolera como realizadora y con una actriz muy especial: Manuela Vellés. Una historia de romanticismo terrorífico en la que una pescadera y un muerto viviente (en el sentido literal y en el sentido figurado) se encuentran para reencontrarse el uno con el otro. Entre pescados.

"El cuerpo me pedía una relación más intensa con el cine", dice Leticia. "Ahora entiendo mucho más a los directores", admite. "Es un corto muy femenino a pesar de las vísceras. La pescadera, sus moños..." precisa. Y es que Leticia es un huracán a la hora de expresarse y de contarse. Tal vez por eso ya esté preparando su segundo corto, "una comedia realista sobre una actriz en paro", y, tal vez, por eso dirigir le vaya que ni pintado: "Intenté trabajar mucho. Llevar los deberes hechos. Es lo más importante."

En cuanto a la protagonista por segunda semana consecutiva de esta sección , Leticia declara su amor por Manuela: "Tiene un ADN totalmente distinto. Tiene muchísima luz." Y es verdad. Como la pescadería en la que transcurre el corto. La tienda donde la propia Leticia compra el pescado y que fue tuneada para la ocasión: "El corto no sería lo mismo sin la pescadería de Manel", dice. Y sin Manuela. Y sin Leticia, claro.

El debut de la actriz tras las cámaras es una historia de amor entre un muerto viviente y una pescaderaVídeo: EL ESTÓMAGO DE LA VACA / CORTE Y CONFECCIÓN DE PELÍCULAS
<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/cine/cortos/semana/PAIS/20100514elpepucin_1/Zes">VIDEOGALERIA: Los cortos de la semana en EL PAÍS</a></span>Vídeo: JORGE ROELAS

Cada semana, un corto

Si has hecho un cortometraje y quieres que EL PAíS lo cuelgue en su web, haznos llegar la obra en DVD acompañada de tu información de contacto a la siguiente dirección:

CORTO DE LA SEMANA

Sección de Cultura

Calle Miguel Yuste, 40

28037 Madrid

Entre los cortos recibidos, haremos una selección con los más interesantes, divertidos, originales...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_