Los Sunday Drivers se separarán tras el FIB
El grupo confirma su disolución "sin una explicación única y clara"
Una vez hayan cumplido con su actuación en el Festival Internacional de Benicassim (FIB), el 17 de julio, los Sunday Drivers dirán adiós. "No habrá más conciertos ni más discos", explica una carta en la que se deja claro el fin de la banda, al mismo tiempo que se niegan tensiones o problemas dentro de la formación. Entonces, ¿por qué acabar con algo que funcionaba y había trascendido al público de la música indie?
"Hay cosas que se acaban sin una explicación única y clara. Incluso cosas bonitas. Y de haberla no la diría", dice Jero Romero, el cantante, en el texto. Se trata de un paso "meditado y comparado, sopesado y reflexionado, despedazado, visto con otros mil ojos". Pero para hacer música se necesitan "una serie de incentivos" que "existen o no existen", que "no se pueden inventar ni buscar, ni se trabajan ni se intercambian por otros". No parece haber muchas opciones: "Y me parece bien que seamos honestos. No podemos hacer música sin eso".
El cantante deja claro que todos ellos se aman "con locura", que han sido, son y serán "grandes amigos", que no existen "problemas personales" entre ellos, que lo pasan bien tocando y que no hay ningún "plan alternativo" tras la separación. El grupo toledano, que el pasado sábado se despidió del público madrileño, tiene aún una decena de conciertos pendientes, entre ellos el de Talavera de la Reina (15 de mayo), Guadalajara (20 de mayo) y Toledo (2 de junio).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.