José Tomás tiene perfecta movilidad y sensibilidad en la pierna corneada
El torero tendrá que esperar a que baje la inflamación de la pelvis para poder andar
La recuperación del torero José Tomás tras su grave cornada en la plaza de toros de Aguascalientes es sostenida, aunque aún es pronto para "definir la fecha de alta de José Tomás", según ha afirmado su doctor personal, Rogelio Pérez Cano, en el último parte médico hecho público hoy.
El cuerpo médico que atiende al torero ha explicado que se le ha realizado una resonancia magnética que ha mostrado que la movilidad, la sensibilidad y la circulación sanguínea de la pierna izquierda son perfectas. Al matador ya se le permite sentarse en un sillón, pero los facultativos esperarán a que baje la inflamación de la pelvis antes de permitirle dar algunos pasos.
El diestro ya reacciona bien a la ingesta de alimentos y ha hablado con su médico personal, al que dijo que se sentía feliz, y con su familia, con la que incluso ha bromeado. La rápida mejoría de Tomás ha sorprendido a los médicos que se ocupan de su estado.
La cornada del toro, de 470 kilos de peso, le provocó al matador "una hemorragia severa" que le hizo perder seis litros de sangre y que a punto estuvo de costarle la vida. La intervención del subalterno Diego Martínez, quien al levantar al diestro de la arena metió la mano en la pierna de Tomás y le taponó la hemorragia, y su operación en la plaza fueron decisivas para mantener al torero con vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.