Recuperado un cuadro de Klee robado hace más de 20 años
La obra 'Bildnis in der Laube' está valorada en unos 74.000 euros y va a ser subastada
Una pintura de Paul Klee robada en una galería de Manhattan hace más de 20 años ha sido recuperada y será puesta a la venta próximamente por la casa de subastas Sotheby's, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.
Valorada en cerca de 74.9034 euros, la obra recuperada es Bildnis in der Laube (Retrato en el jardín), realizada en 1930 por Klee (1879-1940) y que fue robada de la galería de arte Marlborough de Manhattan en 1989.
Al parecer, en diciembre de 2009 alguien ofreció a Robert Landau, el dueño de una galería de Montreal (Canadá), venderle ese cuadro del artista suizo, pero este declinó la oferta, al no estar seguro de su autenticidad y procedencia.
Aun así, el hombre le envió la obra confiando en que cuando la viera y comprobara que era auténtica se la compraría, pero Landau descubrió que era robada y se puso en contacto con las autoridades estadounidenses.
"La recuperación de esta pintura manda un rotundo mensaje a los ladrones de que la gente del mundo del arte tiene mucho cuidado con las piezas robadas", aseguró en un comunicado el agente de la ICE en Nueva York encargado del caso, James Hayes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.