Barcelona 'venderá' el 22@ y la reforma de Ciutat Vella en Shanghai
El pabellón de la capital catalana promocionará los Juegos de 2022
Una exposición universal suele ser el aparador de los países y las naciones. Las ciudades pese a que concentran más de la mitad de la población mundial no suelen estar con voz propia. La exposición de Shanghai que arranca en mayo próximo cambia ese panorama y dará espacio propio a 50 ciudades del mundo para que exhiban proyectos e iniciativas consideradas de buenas prácticas.
De España, han sido seleccionadas tres: Bilbao, Madrid y Barcelona. Las buenas prácticas de la capital catalana que se explicarán en un espacio de 1.000 metros cuadrados son el 22@ y la rehabilitación urbana de Ciutat Vella. Se hará en un pabellón diseñado por el arquitecto Dani Freixa con un montaje de espejos y reflejos de imágenes y un suelo que recuerda los mosaicos de Gaudí.
Además de la exhibición, el pabellón de Barcelona organizará debates, conferencias y conciertos musicales a lo largo de los seis meses de la exposición. El día de Barcelona será el 2 de septiembre y la semana de Cataluña será la última de mayo. El coste del montaje y funcionamiento del pabellón es de 2,5 millones de euros y otros 1,5 previsto para la organización de actividades. Un grupo de empresas esponsoriza el pabellón de Barcelona que supondrá una aportación conjunta de 500.000 euros.
La capital catalana aprovechará el escaparate de una exposición que espera unos 70 millones de visitantes para promocionarse en todos los campos, desde el económico, pasando por el cultural y también los Juegos de Invierno de 2022.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.