_
_
_
_
_

Un grupo de empresarios crea una plataforma para hacer negocios en la Expo de Shanghai 2010

El objetivo de la web es facilitar la entrada en el mercado chino

La Exposición Universal de Shanghai (desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre) será mucho más que una exposición abierta al mundo. Por lo menos para los empresarios, que ven en este evento de proporciones mastodónticas una oportunidad inigualable para hincarle el diente al mercado chino, uno de los más suculentos, si no el más, no sólo por la inabarcable población del país asiático, también por el ritmo exponencial al que se está industrializando.

Dicha oportunidad se ha materializado en la web www.exposhanghaiagenda.com, una iniciativa liderada por Pedro Larumbe, el reputado chef encargado de alimentar las bocas de quienes acudan al pabellón español (se han previsto 300.000 platos durante el tiempo que dura la Expo) y al alimón embajador de nuestra gastronomía patria, y secundada por el Centro de Negocios Euroasiáticos y la Red Innova & Crea, dos plataformas integradas por destacados profesionales de ambos continentes en el ámbito institucional, empresarial y tecnológico.

Más información
Barcelona 'venderá' el 22@ y la reforma de Ciutat Vella en Shanghai
Todos los caminos llevan a Shanghai

Conscientes de que China es un país muy jugoso para los negocios, pero con una corteza que dificulta mucho clavar el colmillo (infinidad de trámites, normas farragosas, dificultad del idioma, endogamia de la red empresarial, etc.), la plataforma virtual, en marcha desde la semana pasada, oferta servicios de asesoramiento, consultoría, formación, representación y acciones de comunicación integrales. Y, lo que es más valioso: funciona como una vía para contactar con empresarios e inversores chinos potencialmente interesados la oferta española, una ayuda inestimable si se tiene en cuenta que para abrir un negocio por lo general hay que hacerlo impepinablemente a nombre de un socio chino.

Objetivo: conocer y que te conozcan

Según Eugenio García de Arellano, presidente de Red Innova & Crea, "el empresario español que quiera introducirse en el potentísimo mercado chino no va a encontrar una plataforma mejor que ésta para darse a conocer. Pero además le vamos a ayudar a que organice su viaje a la Expo, desde los visados y reservas hasta concertarle las reuniones de negocios o a ayudarle a afianzar relaciones permanentes".

"La alianza con el Centro de Negocios Euroasiáticos es imprescindible", aclara su presidente, Zhou Aiguo, "numerosas empresas españolas han fracasado en su intento de penetrar en el mercado chino, quizás porque han ido con mentalidad europea. Nuestra empresa cuenta con la gran ventaja de ser una empresa mixta creada por chinos y europeos ubicada en ambos continentes, que conjuga las dos formas de pensamiento".

La Exposición Universal de Shanghai será la mayor muestra realizada hasta la fecha en el mundo. La organización calcula 90 millones de visitantes, siete millones de los cuales estarán en el Pabellón Español.

Un barco publicitario navega por el río Yangtsé de Shanghai
Un barco publicitario navega por el río Yangtsé de ShanghaiLUIS MEYER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_