'Celda 211' y 'Ágora' ya tienen su sello

Correos lanza su primera colección dedicada a los Goya

Las dos películas ganadoras de los últimos premios Goya, Celda 211, de Daniel Monzón, y Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, ya tienen su sello correspondiente. Por primera vez, Correos ha lanzado una colección filatélica dedicada a los Goya y lo hace con una tirada de 320.000 ejemplares de cada filme. El sello que homenajea a Celda 211, que consiguió ocho estatuillas, entre ellas las de mejor película, dirección, guión adaptado y protagonista masculino para Luis Tosar, reproduce la imagen del preso Malamadre, que interpreta el actor gallego.

Este sello entró en circulación el pasado 9 de marzo con una tirada de 320.000 ejemplares. El dedicado a Ágora, que se alzó con siete premios Goya, entrará en circulación el próximo 5 de abril con la misma tirada que el de Celda 211. Rachel Weisz, actriz protagonista de Ágora, es la imagen del sello de la película de Amenábar.

A esta colección de sellos de cine español, que, según la Academia de Cine, nace con vocación de permanencia, se sumarán en los próximos meses los de Fernando Fernán-Gómez y José Luis López Vázquez, dos grandes rostros ya fallecidos de la escena en nuestro país.

Celda 211 obtuvo ocho goyas de las 16 candidaturas a las que optaba, incluidos el de mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto y mejor actor revelación. Ágora conquistó siete sobre 13 candidaturas a las que optaba.

Lo más visto en...

Top 50