Los Premios MTV Europe se celebrarán en Madrid

La organización confirma la participación del realizador de los 'Oscars'

Confirmado: los Premios MTV serán en Madrid. El lugar elegido es la Caja Mágica. Serán el 7 de noviembre. De momento, la organización h aconfirmado a EL PAÍS que la gala corre a cargo de Hamish Hamilton, el realizador de la última ceremonia de los Oscars. Sobre las actuaciones, todavía no se ha confirmado nada. "Habrá que esperar tres o cuatro meses. El objetivo es traer a los artistas más importantes a nivel internacional. Y lo vamos a lograr", explica el director general de MTV Iberia, Raffaele Annecchino. "Madrid es un destino atractivo para muchos músicos. Parece broma pero es verdad, muchos se vuelven más receptivos cuando les dices que les ofreces venir a Madrid, España".

Más información

La Comunidad, el Ayuntamiento y el Gobierno de España han colaborado para conseguir traer a la capital un evento que tiene repercusión en 155 países y seguido por más de 590 millones de hogares. Este tipo de galas, que ya se había celebrado en Barcelona, cuentan con la presencia de los artistas más exitosos de MTV, como Beyonce, Paulina Rubio o Calle 13.

"A partir del viernes -la gala se celebra en domingo- habrá muchas actividades relacionadas con la música en Madird: conciertos, actuaciones, fiestas en discotecas..." enumera Annecchino.

"La ciudad de Madrid tiene todo lo necesario para ser la mejor sede de los MTV". Así de convencido se mostró el delegado de Economía, Empleo y Parcipación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, al confirmar la noticia. Destacó la red de transportes, la oferta hotelera, y "la gente" de la metrópoli. La ceremonia implicará una excelente publicidad, ya que la imagen de la ciudad viajará por todo el planeta, como comentó el delegado. Madrid tendrá una presencia destacada en las acciones promocionales y de comunicación en los canales de MTV (MTV, Paramount, Paramount Comedy, Nickelodeon, VH1 y Spike TV) durante todo este año.

Las tres administraciones, a través de Promoción de Madrid, Turismo Madrid y Turespaña, han invertido un millón de euros en la organización de los premios.

Lo más visto en...

Top 50