_
_
_
_

A 1,20 metros de altura

Una exposición de fotografía recoge imágenes tomadas a la altura del mundo infantil

Los fotógrafos a la altura de los niños: ese era el objetivo del concurso 'A 1,20 metros', una iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española, la ONG Espíritu Social, la Fundación CGAE y la escuela de fotografía EFTI.

El jurado, compuesto por los fotógrafos Cristina García Rodero, Carlos de Andrés, José Luis Amores y Ciuco Gutierrez, así como representantes de los otros promotores de la iniciativa, eligieron la fotografía de Josep López Vañó titulada 'El 5', en la que se muestra a un grupo de niños jugando en Ecuador.

El concurso contó con la participación de un millar de fotos, de las que un total de 20 fueron seleccionadas para Además, un total de 20 fotografías (de las más de mil que recibieron) formar parte de la exposición que se inaugura hoy, junto a instantáneas de autores consagrados como José Cendón, Oukalele, Enrique Meneses, Gervasio Sánchez, Eduardo Momeñe o García Rodero.

Cada una de las fotografías están comentadas por los autores. "La idea del concurso y de la exposición es mostrar la vida desde la mirada de un niño, marcada por esa baja estatura de poco más de 1 metro de altura, y buscando el respeto a esa visión", aseguran desde la organización.

'A 1,20 metros', hasta el 13 de abril en la Sala EFTI . La exposición recorrerá 48 colegios de abogados repartidos por toda España.

"En pleno Kurdistán turco, la gran fiesta que conmemora el final del ramadán, las niñas llevan bolsas de caramelos que reparten por las casas, pero los niños juegan armados con pistolas y fusiles de juguete. No sé si esta circunstancia tiene que ver con la conflictividad de la zona, o es una tradición, aunque imagino más lo primero", por Tino Soriano.
"En pleno Kurdistán turco, la gran fiesta que conmemora el final del ramadán, las niñas llevan bolsas de caramelos que reparten por las casas, pero los niños juegan armados con pistolas y fusiles de juguete. No sé si esta circunstancia tiene que ver con la conflictividad de la zona, o es una tradición, aunque imagino más lo primero", por Tino Soriano.TINO SORIANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_