La 'Alicia' de Tim Burton rompe récords y se impone a 'Avatar' en las taquillas
Logra la mejor recaudación para un filme de 3D en su primer fin de semana
La nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas rodada en 3D ha roto con todos los récords de taquilla en su estreno. Un fin de semana ha tardado la nueva producción de Disney, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, para poner fin al reinado de Avatar: 116,3 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos, según datos de Disney. Se convierte así en el mejor debú de una película en formato de 3D e Imax.
La 'Alicia' de Burton ha pulverizado con creces los 77 millones de dólares con los que Avatar inició su periplo por los cines estadounidenses hasta convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos con una recaudación de 2.500 millones de dólares en todo el mundo. Los buenos resultados en taquilla de esta adaptación al cine del clásico infantil escrito por el británico Lewis Carroll en el XIX, no se detienen ahí. La película ha arrasado con todas las previsiones de recaudación en Estados Unidos y Canadá: nunca antes una película estrenada en el primer trimestre del año había hecho tanto dinero (en EEUU los éxitos taquilleros suelen estrenarse en verano o en las navidades).
Como colofón, la cinta protagonizada por la joven Mia Wasikowska, Michael Sheen, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter también es el mejor debú de Tim Burton, superando los 68,5 millones que cosechó en su estrenode El Planeta de los simios que dirigió en 2001.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.