Telefónica entra también en el mercado de los libros electrónicos

La operadora firma un acuerdo con la mayor distribuidora de 'eBook' y otro con la Biblioteca Nacional

Los operadores de telefonía no quieren perderse el nuevo capítulo de los servicios digitales: el libro electrónico. Telefónica y Vodafone se han lanzado a acuerdos para la digitalización de libros y su distribución a través de sus plataformas, tanto con dispositivos móviles, PC o tablets.

Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con Publidisa, la mayor distribuidora de eBook español a través de TodoeBook.com, para la distribución y comercialización de contenidos editoriales a través de sus servicios. La operadora lanzará también dispositivos propios como Tablet y llegará a acuerdos con fabricantes para que adapten sus terminales a los nuevos contenidos digitales.

En esa línea, ha llegado también a un acuerdo con la Biblioteca Nacional para adaptar los títulos más relevantes de su catálogo en Internet y para el asesoramiento en la confección de la oferta de contenidos en castellano.

Más información
Vodafone se lanza a la venta de libros electrónicos
Telefónica cierra la compra de la alemana Hansenet por 900 millones

La operadora está realizando proyectos pilotos con compañías como Santillana, Vocento y Anaya, que incluye posibilidades como libros de viaje interactivos o revistas en formato multimedia que pueden pasar a otros dispositivos como la televisión, o el desarrollo de sistemas de formación infantil dentro de la programación habitual.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS