_
_
_
_

'El baile de la victoria' se queda fuera de los Premios Oscar

La película del español David Trueba no podrá optar al premio a Mejor película en lengua no inglesa

El largometraje de El baile de la victoria no podrá hacerse con la estatuilla que premia a la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. La candidata española, dirigida por Fernando Trueba, no está entre las nueve seleccionadas para optar al codiciado galardón, ha informado hoy la propia Academia de Hollywood. Supone el último corte antes de las nominaciones, que se anunciarán el próximo 2 de febrero.

La Academia del Cine de España optó por este filme para representar al país en la próxima ceremonia de entrega de premios frente a otros títulos como Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, y Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo. Había quedado sin opciones Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. El manchego, uno de los cineastas españoles más reconocidos internacionalmente, ha conseguido que su película estuviera nominada a los últimos Globos de Oro y ganó la semana pasada el premio Critic 's Choice Awards, de La crítica estadounidense.

Más información
Los premios Goya van de la cárcel al ágora
El Festival de Sevilla premia a Fernando Trueba
Almodóvar, Daniel Monzón y Fernando Trueba optan a una nominación a los Globos de Oro

Entre las finalistas, destacan El secreto de tus ojos, de Juan José Campanella, representante del cine argentino, y la cinta de la directora Claudia LLosa, la peruana La teta asustada. Compiten también Un prophète (Francia), Samson & Delilah (Australia), The world is a big and salvation lurks around the corner (Bulgaria), Ajami (Israel), Kelin (Kazajstán) y Winter in wartime (Holanda).

La gran favorita es La cinta blanca, del alemán Michael Haneke. La cinta cuenta a su favor con el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera (estos premios están considerados la antesala de los Oscar) y la Palma de Oro del Festival de Cannes. La 82 edición de entrega de los Oscar tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatro Kodak de los Ángeles.

Fotograma de la película <i>El Baile de la Victoria</i>.
Fotograma de la película El Baile de la Victoria.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_