_
_
_
_

El Louvre y Versalles se suman a la huelga

Al museo y el palacio, que el miércoles abrieron parcialmente y en horario diferente al habitual, se suman las torres de la catedral de Notre Dame

El Museo de Louvre y el palacio de Versalles se han sumado este jueves por la mañana a la huelga de los museos franceses. Los turistas que se acercaron al museo más famoso de Francia se encontraron con un grupo de trabajadores que les informaban de que no podrían visitar la colección. "Es por nuestro trabajo y el de nuestros hijos", decía uno de los alrededor de 200 empleados de la institución que se han unido a la protesta.

El movimiento de huelga general, que en su primera jornada de este miércoles no contó con el apoyo esperado por los sindicatos, se extiende así a otros emblemas del turismo cultural parisino. Permanecen cerrados por segundo día consecutivo el Museo de Orsay así como el acceso al Arco de Triunfo y la Sainte-Chapelle. Los visitantes tampoco pudieron subirse a las torres de la Catedral de Notre Dame. El Centro Pompidou, que inició en solitario la protesta el lunes de la semana pasada, sigue con las puertas cerradas. Este viernes a primera, los trabajadores de cada establecimiento decidirán de nuevo del seguimiento del movimiento.

Más información
La huelga francesa de museos acaba en tablas

Tanto en el caso del Louvre como en el del palacio de Versalles, la adhesión a la huelga se ha decidido en una asamblea de trabajadores este jueves por la mañana. El paro, apoyado por los principales sindicatos, es una respuesta al recorte de personal consecuencia de una ley puesta en marcha por el Gobierno de Sarkozy que prevé la reducción del número de funcionarios en toda la Administración francesa.

Durante la primera jornada de huelga, celebrada este miércoles, el museo cerró la segunda planta debido a la falta de personal. En cuanto al palacio de Versalles, otro de los grandes epicentros turísticos de París, abrió sus puertas aunque una hora después de lo habitual, cuando hubo terminado la asamblea que se celebra cada mañana en museos e instituciones culturales francesas para discutir la adhesión al paro.

Uno de los trabajadores del Louvre en huelga, protesta frente a la entrada del museo
Uno de los trabajadores del Louvre en huelga, protesta frente a la entrada del museoAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_