El Palau de les Arts ultima los ensayos de 'Madama Butterfly'
El cineasta Mariusz Trelinski es el director de escena de la ópera de Giacomo Puccini
Apenas falta una semana para el estreno de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y el Palau de les Arts está ultimando los ensayos de la producción, que contará para la ocasión con la batuta de Lorin Maazel y las voces de la joven soprano Oksana Dyka, que dará vida a Cio-Cio-San, la geisha de 15 años conocida como Madama Butterfly, y del también ucraniano Misha Didyk en el papel de Pinkerton. Cuando la obra cumple 105 años desde su estreno en Milán, el nuevo montaje es una producción del Teatro Wielki cuyo estreno suscitó el interés de Plácido Domingo y Valeri Giergiev, que se llevaron y dirigieron con gran éxito la obra en Washington y San Petersburgo.
La dirección escénica de la obra en tres actos, con funciones los días 9, 12, 15, 18, 22, 27, 30 de diciembre y 3 de enero, corre a cargo de Mariusz Trelinski, cineasta de prestigio que con solo 28 años saltó a la fama en el Festival de Cine de Venecia con su debú, Farewell to autumn. Antes de rememorar la trágica historia de amor entre Cio-Cio-San y el teniente de la Marina de Estados Unidos, Trelinski ya atesora una sólida carrera como director de escena, con obras como Otello, de Verdi, Don Giovanni, de Mozart, Andrea Chénier, de Giordano, La reina de picas, de Chaikovski, Boris Godunov, de Musorgski, Orfeo ed Euridice, de Gluck, y La Bohème, también de Puccini.
Oksana Dyka ya interpretó el papel de la geisha en La Fenice de Venecia y en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín
Plácido Domingo y Valeri Giergiev se llevaron y dirigieron con gran éxito la obra en Washington y San Petersburgo
Junto a Dyka, que ya interpretó el papel de la geisha en La Fenice de Venecia y en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín, entre otros escenarios, y junto a Didyk, el reparto incluye a Demos Flemotomos, ganador del segundo premio de Operalia 2009, que interpretará a Pinkerton las dos últimas funciones. Igualmente destacan Marianna Pizzolato, en el papel de Suzuki, Gevorg Hakobyan, en el de Sharpless, Paul-Armin Edelmann, en el de Yamadori, y Abramo Rosalen, en el de Bonzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































