_
_
_
_

Joyas literarias dedicadas

Una muestra recoge más de cien libros firmados por varios maestros de la escritura del siglo XX

Gómez de la Serna lo hacía con tinta roja y letras grandes; regalaba palabras grandilocuentes. Alberti las acompañaba de dibujos coloridos y alegres. Más allá de sus obras, cada escritor ha dejado parte de su personalidad impresa en las dedicatorias que regaló a sus amigos, a sus compañeros o a sus admiradores. Una exposición, organizada por el Gremio madrileño de libreros de viejo, reúne más de cien ejemplares de libros, postales y tarjetas dedicadas por grandes literatos españoles y latinoamericanos del siglo XX.

La muestra se divide en seis epígrafes: el primero está dedicado a la Generación del 98; los tres siguientes reúnen una amplia selección de autores de la Generación del 27, empezando con Federico García Lorca, para proseguir con Rafael Alberti y, a continuación, con Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Jorge Guillén y Pedro Salinas. En el quinto y sexto, recogen una selección de escritores contemporáneos, con obras de Camilo José Cela, César González-Ruano, José Hierro y Ramón Gómez de la Serna.

La exposición Dedicatorias. Un siglo de libros dedicados tiene lugar dentro del XII Salón del Libro Antiguo, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid (C/ Miguel Ángel 29-31). Se inaugura el jueves, (de 18.00 a 21.00), y estará abierta viernes y sábado, de 11.00 a 21.00, y el domingo de 11.00 a 15.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_