_
_
_
_

Almodóvar y Tarantino, maestros de ceremonias

Los dos cineastas presentarán juntos el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa

Recién conocidos los buenos resultados en taquilla de su película Los abrazos rotos en Estados Unidos, Pedro Almodóvar confirma su pujanza en Hollywood al ser elegido por la Academia para presentar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, un premio que entregará con Quentin Tarantino. Según informa el diario L.A.Times en su blog dedicado a estos premios, The Envelope, nueve meses después de competir ambos por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Almodóvar y Tarantino volverán a coincidir, aunque esta vez no para luchar por un premio, sino para entregarlo en el Kodak Theatre el 7 de marzo.

Almodóvar, que ya ganó por Todo sobre mi madre en 2000 el Oscar que entregará el próximo 7 de marzo, no ha sido designado en esta edición por la Academia de Cine de España para representar a su país con Los abrazos rotos. Será Fernando Trueba con El baile de la Victoria el potencial candidato. Sin embargo, las primeras apuestas para la 82 edición de los Oscar contemplan la película de Almodóvar como posible concurrente para las categorías generales, en concreto en lo referido a Penélope Cruz como mejor actriz.

Más información
El Oscar quiere a sus mayores

Los abrazos rotos, después de su primer fin de semana en dos salas neoyorquinas, ha sido la película con mejor media de recaudación por copia en Estados Unidos en este período, al amasar 107.597 dólares (71.8547 euros) y, por tanto, una media de 53.798 (35.929 euros) por copia. Así, la cinta protagonizada por Cruz y Lluís Homar supera los 52.198 dólares (34.861 euros al cambio de hoy) que recaudó por sala Hable con ella en 2002, película con la que Almodóvar ganó el Oscar al mejor guión, a pesar de que ese año fue Los lunes al sol la película elegida por España para competir por el premio a la mejor película extranjera.

Por su parte, Tarantino ha estrenado este año Malditos Bastardos, rodada precisamente en cuatro idiomas -inglés, francés, alemán e italiano- y que, por su éxito crítico y comercial, suena fuerte para competir en los premios de la Academia de Hollywood.

El realizador de Pulp Fiction, que en el pasado Festival de San Sebastián confesó su admiración por el realizador manchego, presidió además el jurado del Festival de Cannes en 2004, el año que Pedro Almodóvar inauguró el certamen con La mala educación. Entre las favoritas para ganar en esta edición el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se encuentran, precisamente, las grandes vencedoras en el certamen francés: La cinta blanca, del austríaco Michael Haneke, y Un profeta, del francés Jacques Audiard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_