VivAmérica revienta de ideas

El festival toma nuevos rumbos como plataforma de debate para los creadores iberoamericanos

El Festival VivAmérica se reinventa en su tercera edición y abre sus puertas a nuevos campos, como la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica, para convertirse en un "certamen de ideas" capaz de reunir el pensamiento y talento de los creadores iberoamericanos.

Durante cinco días, del 7 al 11 de octubre, la Casa de América de Madrid congregará a decenas de expertos de Iberoamérica que dialogarán sobre cine, literatura, música, política, economía, medio ambiente, educación o derechos humanos, entre otros temas.

Precisamente la palabra temas describe el formato elegido este año por la organización del festival para los coloquios programados, que serán emitidos por Internet, según explicó ayer la directora de la Casa de América, Imma Turbau.

Turbau indicó que cada tema se subdividirá en bloques de 20 a 25 minutos que darán cabida a los ponentes, y resaltó que las intervenciones se podrán ver en la web de la institución (www.casamerica.es) para que puedan llegar a un mayor número de personas.

El científico colombiano Manuel Patarroyo inaugurará la tercera edición del festival, que se celebrará simultáneamente en Cádiz y en las capitales latinoamericanas de Santo Domingo y Bogotá.

En las ponencias, VivAmérica contará con la presencia de invitados como los cineastas Guillermo Arriaga (México), Lucrecia Martel (Argentina), y de los escritores Juan Villoro (México), Juan Manuel Roca (Colombia) y Laura Restrepo (Colombia).

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, la política Rebeca Grynspan y el cantante argentino Coti participarán también en los coloquios. La escritora brasileña Nélida Piñón y el poeta colombiano Juan Manuel Roca destacan en el apartado Actos singulares.

El festival contará además con exposiciones, como la que repasará en imágenes el entorno familiar del cineasta español Luis Buñuel, o la que recuperará portadas de discos de pop latinoamericano.

En el apartado de cine se proyectarán películas latinoamericanas inéditas en España.

EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50