Naomi Watts entra en el universo femenino de Rodrigo García
La actriz y el director presentan en el Festival de San Sebastián la película 'Mother and child'
Fue difícil encontrar la vulnerabilidad en un personaje tan malvado y duro como el que interpreta Naomi Watts en la película Mother and child, que dirige Rodrigo García, pero vaya si lo consigue. "Es el viaje hacia la necesidad de conectar con los demás, el mismo que también hacemos en la vida real., En el fondo, lo que no queremos es sentirnos tan solos en el mundo", aseguró la actriz norteamericana, protagonista de grandes títulos como la última versión de King Kong, Promesas del Este, o el remake norteamericano de Funny Games, que esta noche con su presencia dará un toque de glamour a la gala de clausura del Festival de Cine de San Sebastián. Fue tras su trabajo a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en 21 gramos cuando el realizador mexicano, productor de Mother and child, le pasó el guión de la cuarta película de Rodrigo García. "Iñárritu y yo nos hicimos muy amigos después de 21 gramos, es una persona en la que confío mucho. A todo eso se unió mi admiración por el trabajo de Rodrigo", aseguró la intérprete en la rueda de prensa de presentación del filme".
Mother and child es una nueva incursión en el universo femenino del realizador colombiano afincado en Estados Unidos, hijo del escritor Gabriel García Márquez. En esta ocasión es el tema de la maternidad y la adopción la que centra la historia del filme, alrededor de tres mujeres adultas y las diferentes formas en las que les afecta la adopción de niños. La cinta está protagonizada por grandes nombres de la interpretación norteamericana. Junto Naomi Watts, trabajan Annette Bening, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits o Kerry Washington.
Naomi Watts, dulce y sonriente, se mostró encantada con su participación en películas de directores latinos. "Funciono muy bien con ellos. Me gusto", dijo la actriz, cuyo embarazo en la vida real provocó el retraso en el rodaje de Mother and child. "Cuando me da miedo el material, busco razones para no hacerlo, por eso creo que me quedé embarazada", bromeó Watts.
Junto al potente material femenino de Mother and child, Rodrigo García ha descubierto también el universo masculino, con dos poderosos personajes que interpretan Samuel L. Jackson y Jimmy Smits. "Las mujeres me gustan, me sorprenden, me divierten. Yo no creo que tenga un discurso femenino. Lo que me interesan son las temas y las historias, aunque es verdad que siempre las mujeres tienen un papel importante en ellas. Ahora creo que he descubierto con Jackson y Smits a los hombres. Cuando era joven no me interesaban pero ahora me siento atraído por el mundo de los cuarentones que no acaban de crecer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.