El director argentino Juan José Campanella ha estado al frente de filmes como 'El hijo de la novia', 'El mismo amor, la misma lluvia', y 'Luna de Avellaneda'. Pero además se ha puesto detrás de la cámara para dirigir capítulos de series estadounidenses tan conocidas como 'House' o 'Rockefeller plaza'. Ahora regresa a la gran pantalla con la película 'El secreto de sus ojos', que compite en San Sebastián por la Concha de Oro. El director Juan José Campanella ha charlado con los lectores sobre su trabajo y sus proyectos.
1Nunasah22/09/2009 12:58:22
La asociación " ficticia" Campanella-Darín funciona siempre y es sinónimo de éxito. ¿Qué es lo que hace posible que esta unión tenga esa garantía?
Ojalá la mera unión de los dos garantizara la calidad. Lo que encontramos, contrariamente, a lo que se piensa, es que cada vez tenemos que trabajar más, ya que la expectativa es mayor. No sólo la del público, sino la nuestra. Hemos perdido un poco de "inocencia", y personalmente a mí me gustaría volver a la "inconciencia" de los comienzos.
2Isabel22/09/2009 01:00:40
Yo conozco a Javier Godino por su papel de yonqui en el musical de Hoy no me puedo levantar y me hizo llorar. ¿Cómo le encontraste? ¿Habías visto algún trabajo suyo anterior?
No había visto trabajos anteriores de Javier. En realidad, la historia es una de esas que pueblan la historia del cine. A dos días de comenzar el rodaje, el actor que iba a realizar el papel nos abandonó porque le salió un trabajo que él juzgaba mejor. Desesperados, armamos un urgente casting en Madxrid (era un jueves), el viernes apareció Javier entre cinco actores más. Su prueba fue infalible. Clavó el personaje y el acento ya en la prueba. Fue como el descubrimiento de un genio. El sábado estaba en un avión, y a los cuatro días actuaba la escena del interrogatorio. No concibo ahora a nadie más en ese papel. Lo que ha hecho fue más que propio de un actor, propio de un mago. Es de mis actores favoritos!
3La hija del novio22/09/2009 01:02:03
Buenas. ¡No sabes las ganas que tengo de ver tu última película! Por lo que sé en Argentina ha gustado mucho, ¿no es así? ¿Crees que partes como favorito en San Sebastián? Mucha suerte y Sigue así!
Espero que no te desilusione! En Argentina hace seis semanas que está en el primer puesto, sin tendencia a bajar. Es increíble lo que ha pasado con la peli. Lo de San sebastián es un poco más espinoso, ya que creo que el runrun que se ha creado puede hacer quedar a la película como que no necesitara la ayuda de un premio, cosa que no es verdad. Sigue siendo una pequeña película que debe luchar contra los tanques de Hollywood.
4josusm22/09/2009 01:02:39
Me dejó impresionado el travelling sobre el estadio ¿Cómo se ha realizado?
Hay muchas técnicas de post-producción que son imposibles de explicar aquí. Fueron tres días de filmación y nueve meses de post-producción.
5Enzo Francescoli22/09/2009 01:04:17
Admirado Juan José. Antes que nada, muchas gracias por volver a unir a Darín y la Villamil como en "El mismo amor, la misma lluvia" (la vi más de diez veces). ¿Volverías a trabajar en algún proyecto televisivo? ¿Porque fue tan mal programada en Argentina y en España "Vientos de agua"? Un saludo
Gracias, hacía diez años que quería volver a hacerlo. La televisión me encanta y la hago permanentemente. En Enero y Febrero debo hacer dos capítulos de "House". No sé lo que ocurrió con Vientos de Agua en su programación, pero estaré siempre agradecido a Telecinco y a PAolo Vasile por el sólo hecho de haber permitido y producido su existencia. Ahora la podemos ver en DVD, y existirá para siempre.
6merino22/09/2009 01:05:51
Hola Juanjo (ya eres como de la familia ;-) ¿Qué hemos de esperar los que creemos que 'El hijo de la novia' es la película más redonda de los últimos tiempos? Al escribir, ¿ríes y lloras a la vez como los que vemos tus películas?. Muchas gracias por dedicarte a esto, y enseñarnoslo
Uy, qué gran halago! Muchas gracias! Sí, me ocurre eso. En "El Hijo de la Novia" siempre me emocionaba a mí mismo pensando en la escena del casamiento. Pero ocurre que luego la reacción del público es superior. En "el Hijo" se ha emocionado mucho más de lo que yo esperaba, y lo mismo ocurre en esta película, que es un policial mezclado con una historia de amor, y por lo tanto tiene elementos más oscuros. Igualmente, el público me cuenta lo mucho que se emociona. No lo esperaba.
7RafaMadrid22/09/2009 01:07:02
El guión de "El hijo de la novia" me parece al borde de la perfección. Funciona como un reloj. He hecho el ejercicio de seguirlo mientras veía la película (por enésima vez) y resulta todo un lujo. ¿Cuál es el secreto de un buen guión? ¿Cómo se organiza? ¿Por qué fases pasa su escritura? Gracias.
Bueno, esta respuesta da para mucho, muchísimo más. A GRANDISIMOS rasgos, yo trato de tener preparada la estructura más global, los tres actos. Luego me pongo a escribir los particulares, y en ese punto dejo que la historia me lleve por desvíos que no tenía preparados.
8Clara Sanz.22/09/2009 01:08:02
Hola Juan José, enorabuena por todo lo bueno que te está dando tu última película.Eres uno de los Grandes.¿Con qué actor y actriz españoles te gustaría trabajar?.Un beso y sigue como hasta ahora. Clarita Sanz.
He trabajado con GRANDES actores y actrices españoles. Marta Etura, Barbara Goenaga, Aitana Sanchez-Gijón, ernesto ALterio, Susi Sanchez, y muchísimos más. Me encantaría trabajar con Carmen Maura y Maribel Verdú.
9DjKay22/09/2009 01:08:49
Hernán Casciari dice que los mejores capítulos de House son los que diriges tú. ¿Te llaman cuando en el guión el Dr. House se enamora?
Un agradecimiento y un saludo enorme a Hernán! No, lamentablemente, me dan la fecha de trabajo un año antes, mucho antes de que sepan ni siquiera qué es lo que va a ocurrir con "House".
10Luis22/09/2009 01:10:16
¿Qué cinco peliculas te llevarias a una isla desierta para poder sobrevivir en el más recóndito de los espacios.....?
"Rocco en Praga", si la isla va a estar tan desierta. Creo que es la que mejores recuerdos me traería. Y para matizar, "Qué Bello es vivir", "Casablanca", "All That Jazz", "Cantando en la Lluvia" y "Nos Habíamos Amado Tanto".
11Randy22/09/2009 01:11:25
Hola, Juan José. Una pregunta muy simple: ¿cuál es tu película española favorita? Gracias y enhorabuena por El secreto...
"El Verdugo" de Berlanga. "Belle Epoque" de Trueba. "Solos en la Madrugada" de Garci.
12Nicolás De La Barreda22/09/2009 01:11:52
Querido Juan José: ante todo felicitarte por tu cine maravilloso que recuerda en cierta medida a tu ancestro Tomaso Campanella, poeta y escritor italiano. ¿Cómo consigues guiones tan estupendos?
Inventando, inventando. Como eso de que Tomasso Campanella es mi ancestro :)
13Raúl Gerediaga22/09/2009 01:13:56
Te sigo con admiración desde "El niño que gritó puta". ¿Qué te llevó a dirigir en EEUU y posteriormente volver a la Argentina? ¿Dónde encuentras mayor facilidad para hacer tu cine (financiación, etc)? ¿En qué país te quedarías si tuvieras que elegir uno, EEUU, Argentina, España?
Yo he comenzado mi carrera en Estados Unidos, adonde fui a estudiar cine en el año . Posteriormente, cansado de ser extranjero, volví a la Argentina en el . El país que he elegido para vivir es la Argentina, porque soy local y me mimetizo en sus virtudes yd efectos. Pero la paso más que bien en España, país al que me gusta volver lo más frecuentemente posible!
14Lupe22/09/2009 01:15:34
¿qué opinión le merece la piratería? ¿No serían más efectivas otras propuestas para luchar contra ella que la mera prohibición?
La piratería es causa directa de la poca realización de películas.NAda ha dañado más a nuestra industria que la piratería. En la música es aún peor. Desde ya que hay que buscar otros remedios, ya que la prohibición ha demostrado ser inefectiva. Propongo, por lo pronto, bajar los precios de los DVDs a algo mucho más accesible. Cambiar la cadena de comercialización, eliminando intermediarios, es otra manera. Y debe haber muchas más.
15nunasah22/09/2009 01:16:43
Buenas. ¿Cómo es eso de ser premiado por cada cosa que haces? y no me refiero solamente a premios físicos, sino a otro tipo de premios, cómo es el reconocimiento del público que proclama cómo obras maestras tus películas?
Verdaderamente, ese el premio más grande. El público toma nuestras películas con amor, se enamora de ellas. Y eso es lo máximo a lo que puede aspirar un contador de historias. Somos herederos del viejo que contaba cuentos en el fogón, en la prehistoria, y a él también le gustaba que mucha gente se arrimara al fogón.
16Núria22/09/2009 01:18:23
¿ Qué diferencia hay entre dirigir una serie a una película? ¿ Qué temática trata 'El secreto de tus ojos'?
La diferencia es de tiempos y de forma de narrar. enuna serie se cuenta con menos días, y los planos deben ser más cercanos todo el tiempo. "El Secreto de Sus Ojos" es un policial, una historia de amor, y mucho mucho mucho más :) Podés ver el trailer en www.elsecretodesusojos.com y te enterarás bien de qué va la peli.
17Gloria22/09/2009 01:20:29
Buenos días. En primer lugar, quería felicitarle por la serie "Vientos de agua" (¡qué gran trabajo!). ¿No piensa que Ernesto Alterio está un poco desaprovechado en nuestro cine? Actúa muy bien, pero creo que necesita papeles a su altura, como lo era el de Andrés Olaya. ¡Suerte en San Sebastián con "El secreto de sus ojos"! Estoy deseando verla. ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos? Un saludo.
Creo que tanto para Ernesto, como para mí, y todos los que trabajamos en "Vientos", la serie nos exigió un trabajo y un rango de registro que ninguna película de dos horas nos exige. Ernesto tuvo que representar a un hombre desde los años a los . Es un actor ENORME. No conozco su carrera en España como para saber si está desaprovechado. Espero que no. Acaba de hacer un gran papel en "La Viuda de Los Jueves" que les recomiendo. Por ahora estoy empezando una película de animación, que me llevará unos dos años, y pensando el próximo proyecto "en vivo".
18Paradox22/09/2009 01:21:07
Reconozco la maestría de El hijo de la novia, pero me tocó mas, personalmente, El mismo amor la misma lluvia. Sin embargo sigo prendado del impacto de su primera obra, El niño que gritó puta. Descatalogada, ¿Sabe si está prevista una reedición? Saludos muy cordiales
Lamentablemente, no tengo idea de qué va a pasar con "El Niño". Es una lástima que no haya una editora de video que quiera adquierir los derechos. Creo que le iría muy bien.
19jorge22/09/2009 01:21:46
Buenos días. Me gustaría conocer cuales son sus directores de cine preferidos, de los contemporaneos si es posible. De paso le agradezco los buenos ratos que me hacen pasar sus peliculas. Ansioso de ver la nueva. Saludos
De los contemporáneos me gustan mucho tres muy distintos entre sí: Terry Gilliam, Ken Loach y Alexander Payne.
20José Pisano22/09/2009 01:22:54
¿Cómo ves al cine latinoamericano en general y dentro de la misma América Latina? Salvo contadas excepciones (entre ellas EL HIJO DE LA NOVIA), le cuesta mucho conectar con otros países de la región. ¿No nos reconocemos en otras cinematografías vecinas?
Efectivamente, José. Latinoamérica es el territorio más difícil para nuestras películas. Es al último territorio al que se llega, y sólo se lo hace después de un TREMENDO éxito en el resto del mundo. Creo que esta incomunicación y falta de interés entre nuestros países sólo se soluciona desde la escuela, no con leyes de cine.
21Daniel22/09/2009 01:23:54
Felicidades por la película. La he visto en Donosti y me pareció maravillosa. Acostumbrado a trabajar en la industria americana, ¿has pensado en dar el salto al cine allí?
Yo hice dos películas americanas, mis dos primeras. La segunda de ellas fue una experiencia muy fea con el estudio. No tengo apuro por volver a hacerlo, es todo cuestión de que aparezca el proyecto crrecto, pero también con la gente correcta.
22TP22/09/2009 01:24:34
¿Te gustaría volver a rodar en "tu" Asturias?
ME ENCANTARÍA!!! Fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. La gente con la que trabajé allí fue de primera y los extraño mucho.
23paulus22/09/2009 01:25:11
Muchos cineastas latinoamericanos -y ya también españoles- piensan en Hollywood como meta ideal para hacer cine. Yo creo que esto es muy destructivo: ganarán mucho dinero, no tendrán control artístico sobre lo que filman y desertarán de la cinematografía nacional que les es propia. ¿Cómo lo ve alguien que hace televisión en los Estados Unidos, pero que vuelve a la Argentina para hacer películas?
Tenés razón. Por eso decía que debía ser con la gente correcta. No tengo interés desmedido por hacer cine en USA.
24Joe Strinsky22/09/2009 01:26:06
Hola Juan José, antes de nada, quisiera felicitarte por esa maravilla de serie llamada "Vientos de agua", me emocionó mucho y la tengo en DVD. ¿Estás contento con el resultado final? Muchas gracias por tu arte, veré seguro "El secreto..."
Digamosló claramente: Creo que "Vientos de Agua" es lo mejor que he hecho. O debería decir, que HEMOS hecho, porque es el trabajo de más de personas que trabajaron muchísimo yh dando lo máximo de ellas, durante más de un año.
25Gregovirius22/09/2009 01:27:06
No hace tanto, leí en un libro de Hernán Casciari que los argentinos que venían a España habían adoptado el truco de hacer de Ricardo Darían para ligarse a las españolas, ¿cees que Darían ha creado un nuevo prototipo de argentino sensible?
Ja, ja. Es una teoría muy real, e ingenioso por otra parte, como todo lo que escribe Hernán. No es fácil hacer de Ricardo. Muchos actores lo intentan sin éxito, y eso que están entrenados en las mejores escuelas de teatro!
26Crix22/09/2009 01:27:58
Estoy deseando ver su nueva pelicula , todas las anteiores me entusiasman y emocionan ¿ que opinion tiene de el cine que se esta haciendo en España en la actualidad mas alla de Almodóvar y Amenábar?
Lamentablemente, nuestros sistemas de distribución están tan dominados por el cine americano, que no llegan a Argentina ninguna película española, aparte de los dos directores que mencionás.
27Guari22/09/2009 01:29:42
Hablando de la inocencia de los comienzos recuerdo todavía lo bueno que era tu cortometraje "Victoria 392". que ví contigo en la inauguración de la escuela de cine que dirigía Manlio Pereyra allá por 1980. Desde el principio lograste una conexión con el público envidiable mientras muchos de los estudiantes de cine de esa época queríamos ser "Godard" y ni pensábamos en él. Al final el que tenía razón eras Vos. No quería dejar pasar esta oportunidad para decirte que sos un fenómeno. ¿Qué recuerdas de esa época?
Che, ¡Victoria no era un corto! Eran, como decía el programa, " minutos repletos de segundos"! Es la época que mejor recuerdo, y veo a muchos de los compañeros de esa época. Las interminables charlas de cine hasta las ocho de la mañana en cualquier café. Qué época. Ahora no puedo hablar de cine ni media hora que ya me aburro. ¿Cómo es tu nombre?
28Pza22/09/2009 01:30:25
¿Cuáles son, según usted, los iconos actuales de Argentina a nivel cultural? (me refiero a artistas en activo de cine, teatro, música, etc...). un saludo!
Es muy difícil verlo desde adentro. Me animo a un nombre sólo, que es de un grupo en realidad: Les Luthiers. Siempre me dieron un enorme placer y mucho orgullo.
29Emilio22/09/2009 01:31:27
Hola, felicitaciones por los halagos recibidos en S. Sebastian, mi pregunta es, la mayoría de los directores argentinos casi siempre "meten" la cuestión de la dictadura o la crisis sin fin de su país en sus pelis, ¿a qué se debe? Gracias.
En mi película no hay ninguna de las dos cosas. Transcurre en los años previos a la dictadura. Supongo que será por la misma razón que los españoles no pueden dejar de hacer películas sobre la Guerra Civil. Debe ser algo que ha marcado a la historia y a la gente, y contar algo sin mencionarlo suena irreal.
30CLAUDIA22/09/2009 01:31:48
Juan Jose, tu pelicula es excelente y te agradezco, por hacer el cine que tan bien nos representa en el mundo, hace tiempo que no veo una pelicula de tanta excelencia, bravo por todos los actores, Darin, FRancella, Rago, ese el cine Argentino que queremos. ¿Tu próxima película también será argentina?
No lo sé, Claudia.
31Héctor Sarriá22/09/2009 01:32:37
Hola José. ¿Con qué presupuesto y en que tiempo se hizo la pelicula? ¿ Porque no de edita el guión de antes de producción? El posterior ya se sabe. Saludos cordiales.
No sé el presupuesto real final. Se filmó en siete semanas. Nosotros hemos editado el guión de "El Hijo de La Novia" que era tan parecido al final, que no me creían que fuera el anterior a rodaje.
32Gregovirius22/09/2009 01:33:29
¿Entre un maratón de 8 horas de Robert Bresson y un maratón de 8 horas de Michael Bay, cuál escogerías?
Si tengo que elegir sólo entre esas dos, prefiero una maratón de golpearme la cabeza contra una pared :)
33Tino22/09/2009 01:34:22
¿Te guías por tu instinto a la hora de elegir proyectos o lo racionalizas?
Puro instinto. O más específicamente, puro placer. El que me da más placer oír, o leer, o pensar. Si tengo varios proyectos, siempre hay uno para el que nacen más ideas, que vuelve más a la cabeza de uno. Ese es el que queda.
34nunasah22/09/2009 01:36:50
Matar la inocencia siempre acabará siendo un asesinato contra uno mismo. Quizás el problema es que nos volvemos más exigentes con todo lo que hacemos ¿podria ser? y esa exigencia no le deja espacio a la inocencia para que pueda caminar a nuestro lado. ¿Cree que se puede domesticar " algo" el monstruo social mediante el arte, ya sea a través del teatro, el cine, la novela etcétera? ¿Considera su creación cómo parte de una denuncia social?
Excelente reflexión. No considero lo que hago como una denuncia social, sino como una descripción. La denuncia se forma en la mente del espectador. En otros se forma un rechazo incluso. Creo que el arte, especialmente, muy especialmente, la ficción, ya sea en cine, tele o teatro, tiene un gran poder. Puede hacernos ver cosas de nuestra persona bajo un ángulo en el que nos sería muy difícil pararnos. Ver nuestras propias vidas desde los ojos del otro. Eso puede generar un proceso de sanación.
35Gregovirius22/09/2009 01:37:49
¿Cuáles han sido los libros leídos durante el año pasado que le han deslumbrado con más intensidad?
Estoy leyendo un libro de Wally Lamb, que se llama (en inglés) "The Hour I first Believed" que es impresionante.
36anamaria22/09/2009 01:37:59
¿cuándo se presentará tu película en París?
Ni idea.
37Jorge de Rojas22/09/2009 01:38:59
Buenas SuperCrack!!.Dígame tres nombres de actores argentinos con los que usted alucine como espectador cada vez que les ve en una pantalla. Un grandísimo abrazo por lo grande de su cine y de su persona. Gran George de Sigüenza.
Puedo decirte más de tres: Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Guillermo Francella, Valeria Bertuccelli, Mercedes Morán... y la lista sigue. Por supuesto trabajé con todos ellos, pero no por eso los menciono. sino que trabajé con ellos porque opino lo que dije.
38Jose A.22/09/2009 01:39:25
En España pedimos televisión de calidad y cuando la tenemos no la vemos, en España somos un tanto demagogos, me estoy refiriendo a la serie Vientos de Agua que no fue seguida por mucha gente a pesar de ser en mi opinión una de las mejores series hispanas emitidas aquí. MI PREGUNTA: ¿Se atreverá Campanella con otra serie?. Gracias y felicidades por todos tus peliculones.
Por supuesto que me atrevería. Los que no sé si se atreverían serían los canales.
39Alberto Martínez22/09/2009 01:39:40
Buenos días, señor Campanella, Es usted un gran director e increíble dirigiendo actores, ¿a quién le gustaría dirigir con quien todavía no haya trabajado? un abrazo, estoy deseando ver su nueva joya
Carmen Maura.
40Alfred22/09/2009 01:40:57
Te descubrí aquí en Bacelona con "El niño que ..." y desde entonces estuve alerta (Micho después, en BsAs con "El mismo amor..." descubrí a Darín, un actor extraordinario.) y ahora espero con ansia el estreno aquí viernes de 'El secreto...". Pocas pelis logran conmoverme como lo han hecho las tuyas, incluso "Luna de Avellaneda", que si no es redonda, el comienzo en el club (Castillo, siga el baile, travelling, tu nacimiento, etc.) es memorable ¿Tienes algún proyecto de largometraje en vista?
En este momento recién estoy empezando a pensar algo.
41juanfran22/09/2009 01:41:27
Te pediría que vieras el trailer en www.elsecretodesusojos.com. Eso lo explica mucho mejor de lo que pueda hacer yo aquí.
42Luciana22/09/2009 01:42:18
Juan José , enhorabuena por tu trabajo. ¿Volverás a trabajar con Castets?
Dentro de una semana seré el testigo de su casamiento. Si lo sobrevive, con todo placer volvería a trabajar con él. Eso sí, lo que es difícil para nosotros, cuando nos juntamos, es trabajar.
43Pablo Daniel Sansalone desde Mar Del Plata22/09/2009 01:44:00
Hugh Laurie dice que se parece a Peter Sellers.Y no lo dice como alguien creido de si mismo comparando talentos sino por la locura del difunto. ¿En verdad esta tan pirado como el dice Haces un trabajo colosal en lo que proyectas.Mis Felicitaciones.
hugh es un excelente actor, de gran instinto cómico. Amo a los cómicos, son todos grandes actores dramáticos, y lo reverso no siempre se da. hugh es respetuoso, trabajador, amable, gracioso y muy muy concentrado en su trabajo. No demuestra locura en el set, sino todo lo contrario, una enorme contención, cuando hay momentos en que comprensiblemente podría explotar. Es un placer y un privilegio poder trabajar con él.
44Nieves22/09/2009 01:45:15
La primera pelicula que vi suya fue The boy who cried bitch. Me impresionó. Fuerte y profundamente. Estuve buscando más información acerca suyo y del libro. Sin mucho éxito. Ahora, tras tanto tiempo, ¿nos podría hablar algo mas de ese film y de la historia que narra?
El libro no existe, no lo busques. Yo espero que se reflote la película en DVD. ¿No hay por ahí algún editor de DVD caritativo que quiera lanzarla?
45Franc22/09/2009 01:49:30
¿Que tal resulto la experiencia de trabajr junto a Tina fey en la telecomedia 30 Rock?
Excelente. Tina es una mujer de tremenda capcidad creativa, está generando gags todo el tiempo para ella misma y para los demás. Pero lo más increíble es ser testigo del trabajo de Alec Baldwin. Es el único actor que me hizo arruinar una toma, porque no pude aguantar la carcajada.
46Henri Chest22/09/2009 01:50:17
¿Ha visto alguna/s película/s en particular para inspirarse con la creación de "El secreto de sus ojos"?
Tengo mcuhas influencias, muy mezcladas, no sólo del cina americano, sino también del italiano. Quizás una de las que más me influenció en su tratamiento visual fue "The Parallax View" de Pakula.
47Fernanda22/09/2009 01:51:37
¿Cómo está viendo el ambiente en San Sebastián? ¿qué sensaciones tienes?
Es todo muy fuerte. Me gustaría poder quedarme más días, cuando mi película no estuviera mostrándose, porque me permitiría relajarme y gozar del festival como espectador. La gente entra y sale del hotel, todso muy apurados, ya que están trabajando. La selección de películas es buenísima, y lamentablemente, me las estoy perdiendo. Hay un ciclo fundamental de Richard Brooks, director que admiro profundamente.
48Ana22/09/2009 01:52:37
¿Cómo fue tu experiencia con el programa 'Entornos Invisibles'?¿La repetirías?
¡¡Sí!! Me encantó ponerme ahí enfrente de la cámara, con la ayuda del director, Ariel Frajnd, , y de Carolina Chande, mi compañera de elenco, que me ayudó muchísimo. Julio Graham también. Me encanta el programa.
49profiterol22/09/2009 01:52:53
¿Te gustaria que El secreto de sus ojos fuera elegida para representar a Argentina en los Oscars, como en su dia lo fue El hijo de la novia?
Ojalá.
Mensaje de Despedida
Les agradezco enormemente a todos la presencia en el chat. Espero no defraudarlos con la nueva película.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.