Leibovitz salva su obra
La fotógrafa llega a un acuerdo con sus acreedores para recuperar los derechos de sus imágenes
La fotógrafa Annie Leibovitz ha llegado a un acuerdo con la empresa Arts Capital Group (ACG) con la que tiene una deuda de 16,76 millones de euros, mediante el cual ha recuperado el control de su obra, según un comunicado conjunto emitido por la artista y la compañía financiera. Los detalles del acuerdo no se han revelado.
Leibovitz pidió esta cantidad a la entidad financiera para cubrir otras deudas, según ella misma ha explicado, usando como aval sus dos casas y los derechos de autor de su extensa y célebre obra fotográfica. El plazo para devolver el dinero expiró el pasado mes de julio pero el Tribunal Supremo de Nueva York decidió darle un mes más de tiempo frente a sus acreedores, que habían señalado el martes 8 como fecha límite. ACG ha retirado las acciones legales que había emprendido para recuperar el dinero.
"En estos momentos tan difíciles quiero dar las gracias a Art Capital por todo lo que han hecho para resolver este problema", han sido las palabras de Leibovitz en el comunicado.
La retratista por excelencia de la revista Vanity Fair ha captado imágenes que ya son históricas como la de Demi Moore en avanzado estado de gestación o el abrazo de Yoko Ono y John Lennon en su cama.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.