Diputados de ICV-EUiA protestarán por la actuación de Noa en la Diada

Iniciativa recuerda que la artista apoyó los bombardeos a los palestinos en enero

Diputados de ICV-EUiA en el Parlament mostrarán su rechazo el viernes a la actuación de la cantante israelí Noa en los actos institucionales organizados por la Presidencia de la Generalitat y por la Cámara catalana para la Diada del 11 de Septiembre. Así lo anunció hoy la portavoz ecosocialista en el Parlament, Dolors Camats, que no vio "nada acertado" escoger a Noa para actuar en este tradicional acto, y explicó que algunos diputados están pensando en llevar algún tipo de insignia para mostrar su apoyo al pueblo palestino.

Sí celebró que el evento trate sobre el conflicto entre Israel y Palestina, pero consideró que "hay otros músicos claramente defensores de la paz mucho más claros que la cantante Noa", recordando que la artista apoyó los bombardeos a los palestinos en enero. Ya entonces se le pidió que rectificara, y volverán a hacerlo el viernes. "Y quien se quiera sentir ofendido es que tiene ganas de sentirse ofendido", dijo Camats, que subrayó el respeto de su grupo por la Diada y por un acto institucional bien pensado excepto por lo que respecta a la participación de la cantante. "Las polémicas se encienden solas", insistió.

Indicó que no ha hablado de este asunto con el consejerio de Interior y presidente de ICV, Joan Saura, por lo que dijo desconocer si se sumará a esta iniciativa.

El PSC pide moderación

El diputado del PSC en el Parlament Mohammed Chaib ha pedido hoy respeto por la presencia de la cantante israelí Noa en el acto oficial de la Diada de Cataluña, aunque ha admitido que entiende las críticas que suscita su presencia porque "no es la persona más adecuada para defender la paz".

Las representantes de Israel, Noa y Mira Awad, cantaron en hebreo, árabe e inglés.
Las representantes de Israel, Noa y Mira Awad, cantaron en hebreo, árabe e inglés.AFP

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50