Federer conquista Cincinnati
El suizo se impone en la final del Masters a Djokovic con un cómodo 6-1, 7-5
El suizo Roger Federer doblegó (6-1, 7-5) al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Cincinnati y conquistó el torneo número 61 de su carrera deportiva. La victoria, que supone un aviso para sus rivales de cara al próximo Abierto de los Estados Unidos, se tejió con un recital de tenis en un partido perfecto para el helvético, que apenas cometió errores, a diferencia del serbio, que firmó su undécimo error no forzado cuando apenas se habían disputado tres juegos.
El de Basilea, que llevaba un balance de 5-3 sobre el serbio en enfrentamientos directos en pista dura no dio opciones a un 'Nole' impotente que no pudo desplegar el tenis exhibido en las semifinales ante Rafael Nadal. Su servicio apenas hizo daño al suizo, que apenas necesitó media hora para cerrar la primera manga con un contundente 6-1. Noqueado, Djokovic se rebeló, soltó el brazo y comenzó el segundo set con un break de ventaja (3-0), pero Federer, imperial con su servicio (7 aces), no tardó en reaccionar y con una lección de golpes devolvió el equilibrio a la manga (3-3).
Con el set igualado, los nervios hicieron acto de aparición en el serbio, que llegó a desperdiciar de todos modos una bola de set, algo que pagó caro posteriormente, porque el número uno del mundo, poco dado a perdonar concesiones, consiguió el break definitivo en el undécimo juego y cerró con su saque el definitivo 7-5.
El triunfo supone el tercer Masters de Cincinnati y su cuarto título de la temporada después de Roland Garros y el Masters de Madrid en tierra batida, y Wimbledon en hierba, un palmarés que le sitúa al frente de las quinielas para el último Grand Slam de la temporada, el US Open.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.