El Fundi, estable tras el fuerte golpe sufrido el sábado
El diestro de Fuenlabrada sufrió una fractura con hemorragia en la base del cráneo tras ser volteado por un toro en la plaza de San Sebastián.- Los médicos están a la espera de valorar si la lesión se ha producido sobre otra anterior
El diestro José Pedro Prados El Fundi está estable y a la espera de nuevas pruebas neurológicas después de haber pasado la noche del sábado "descansando y con cierta tranquilidad" en la UVI del hospital Donostia de San Sebastián, según ha informado su apoderado, Raúl Galindo. El diestro sufrió una fuerte caída tras ser volteado por un toro, y quedó inconsciente sobre la arena de la plaza de toros de Illumbe, San Sebastián. Los médicos informaron poco después de que el torero de Fuenlabrada presentaba una hemorragia en la base del cráneo.
En un primer momento se calificó su estado de "extremadamente grave", pero ya se abrigan más esperanzas de recuperación, a tenor de la interpretación que el apoderado del torero hace de las palabras de los médicos. "Los médicos no quieren pronunciarse mientras no pase el plazo de 48 horas que se da en estos casos, pero todo apunta a una evolución positiva. El dato es que no hay parálisis facial, algo frecuente en este tipo de lesiones. Es lo que nos han dicho. Así que, cautela pero optimismo. No tenemos más remedio que abrigar esperanzas", ha explicado Galindo.
Los médicos someterán al diestro a más pruebas neurológicas, "concretamente dos TAC con un intervalo horario de ocho horas", según informa su apoderado. El Fundi quedó tendido inconsciente en el ruedo de la plaza de San Sabestián tras ser volteado por un toro de la ganadería de Victorino y caer al suelo a un altura considerable. Una vez trasladado a la enfermería de la plaza, el diestro recuperó la consciencia, e iba respondiendo a los estímulos. Por la noche, diestro de Fuenlabrada ya movía todas las extremidades.
Una de las preocupaciones de los médicos sigue siendo averiguar si esta fractura se ha producido o no sobre una lesión anterior en la misma zona, la sufrida en el mes de mayo en un accidente similar al caerse de un caballo .
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.