_
_
_
_
_
la lidia

Grave cogida de El Fundi

El diestro madrileño ingresa en el hospital Donostia "con traumatismo craneoencefálico y hemorragia en el oído"

El diestro José Pedro Prados, El Fundi, ingresó ayer por la noche en el hospital Donostia con "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, hemorragia en el oído izquierdo y desgarro en la bolsa escrotal", según el parte difundido por el centro médico. Hasta el lunes estará en observación. El diestro fue volteado de manera espectacular tras una tanda de circulares por el cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Victorino Martín, durante su faena en la plaza donostiarra de Illumbe. El Fundi (Fuenlabrada, 1966) cayó inerte de espaldas y se golpeó en la nuca. Retirado inconsciente de la arena por su cuadrilla, al entrar en la enfermería recuperó la consciencia, aunque no la movilidad en las extremidades. Pocos minutos después empezó a mover las manos y los dedos de los pies, pero no las piernas. En la misma enfermería estaba siendo asistido el torero Juan José Padilla, que había sufrido también una voltereta durante la faena de muleta del segundo de la tarde, al que no obstante llegó a estoquear.

Más información
La insulsez a caballo
El Fundi, estable tras el fuerte golpe sufrido el sábado

Según unas primeras declaraciones del doctor Eduardo Ayestarán, miembro de los servicios médicos de la plaza, "El Fundi podría también haberse fracturado el cráneo".

Hace tres meses el torero sufrió un accidente de caballo en Toledo con un traumatismo craneal en el lado derecho de la cabeza, que le produjo problemas de movilidad. Sus allegados temen que ahora se pueda reproducir. En su reaparición el pasado 14 de junio, el diestro madrileño fue cogido y tuvo que estar un mes de recuperación.

El Fundi yace inconsciente tras ser volteado por su segundo toro en la plaza de Illumbe.
El Fundi yace inconsciente tras ser volteado por su segundo toro en la plaza de Illumbe.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_