Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonardo DiCaprio será Bernard Marx

Ridley Scott prepara la primera adaptación al cine de la novela 'Un mundo feliz'

Ridley Scott prepara la primera adaptación al cine de la celebérrima novela Un mundo feliz con Leonardo DiCaprio en el papel protagonista de Bernard Marx, un individuo Alfa rechazado socialmente por la casta superior por no tomar drogas (soma) y ser más bajo que los demás. Según ha informado The Hollywood Reporter, ambos se reservan respectivamente la opción de dirigir y protagonizar la historia. El proyecto, en fase inicial, correrá a cargo de los estudios Universal. De la producción se encargará tanto el realizador como la empresa del actor, Appian Way.

Según precisa The Hollywood Reporter, del guión se encargará Farhad Safinia (Apocalypto, dirigida por Mel Gibson). Se trata de la primera vez que la novela se llevará a los cines, aunque ya existen dos versiones sin mucho interés para televisión de 1980 y 1998, otra para radio, varias adaptaciones teatrales e, incluso, dos musicales en Alemania. Además, el propio Huxley realizó una versión narrada del libro, con banda sonora original de Bernard Herrmann.

Un mundo feliz (Brave New World en inglés), publicada por el escritor británico Aldous Huxley en 1932, retrata cómo una utopía en principio idílica puede tornarse inhumana. Gracias a un fuerte avance tecnológico, a la clonación y a las técnicas de control social, los hombres del futuro son saludables y están divididos en castas desde el nacimiento que determinan toda su vida y de las que ni se plantear salir. Libres de angustias vitales, de la tiranía de las banderas, de la guerra y la pobreza, sin preocupaciones ni peligros, con drogas que les liberan de toda sombra de duda, los individuos deberían ser permanentemente felices. Sin embargo, ¿cabe la felicidad sin familia, sin arte, sin literatura...?

Scott, que está terminando Robin Hood (con Russell Crowe y Cate Blanchett) y que también tiene en el tintero rodar el inicio de la saga de Alien, es todo un experto en mundos futuros tras dirigir grandes clásicos del género como Alien (1979) y Blade Runner (1982). Por su parte, DiCaprio, que pasa unos días en Ibiza, comenzará en breve el rodaje del nuevo trabajo de Christopher Nolan, Inception. Actor y director son viejos conocidos y ya han trabajado juntos, la última vez en Red de mentiras (2008). También están embarcados en la producción de la película de suspense The Low Dweller.

De momento, se desconoce quién será la compañera del protagonista, Lenina Crowne, ni tampoco otros de los protagonistas de la obra, como Helmholtz Watson y John el Salvaje.