Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tim Robbins trae a España su montaje inspirado en '1984'

La adaptación de la obra de Orwell se presentará en Madrid, Barcelona y Vitoria

El actor y director norteamericano Tim Robbins y su compañía Actor's Gang traerán a España su versión teatral de 1984, la popular obra de George Orwell. Entre setiembre y octubre, la obra se presentará en el Centro Dramático Nacional de Madrid (y no en el Festival de Otoño, como ha informado inicialmente alguna agencia) y viajará igualmente al Teatre Poliorama de Barcelona y al Festival de Teatro de Gasteiz (Vitoria).

Robbins dirige una adaptación de Michael Gene Sullivan basándose en los elementos más dramáticos de la novela de Orwell. La obra se verá en inglés con subtítulos. Robbins la estrenó en 2006 planteando el mensaje del autor sobre los regímenes dictatoriales no como una obra sobre el futuro si no como una reflexión de los peligros del presente. Robbins trazó claramente una crítica a la administración Bush. El actor presentó este montaje tras su trabajos teatrales sobre la pena de muerte y los medios de comunicación en Irak.

Robbins (West Covina, California, 1958) ha protagonizado decenas de películas, entre ellas Mystic River, por la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto, y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet.