_
_
_
_

El Museo Picasso de París cierra hasta 2012

Mientras duren los trabajos de remodelación de la pinacoteca ciertas obras continuarán exponiéndose en una muestra itinerante

El Museo Picasso de París cerrará sus puertas el próximo 23 de agosto de 2009 para realizar la primera fase de las obras de ampliación del Palacete Salé que alberga la obra del pintor malagueño. Los trabajos comenzarán a principios de 2010 y durarán dos años, por lo que el Museo permanecerá cerrado hasta principios de 2012.

El coste provisional de esta primera fase será de 20 millones de euros y el encargado de llevarla a cabo será el arquitecto Jean François Bodin, que reorganizará una superficie de unos 3.000 metros cuadrados útiles ahora ocupados por las zonas de acogida de visitantes, los espacios para actividades pedagógicas y culturales y las salas de exposición.

Mientras duren las obras se realizarán estudios científicos, de inventario y de numeración de todos los fondos del museo, que no realizará préstamos. Las grandes obras de Picasso, por su parte, son ya objeto de una gran exposición itinerante que contribuirá a sufragar el coste de la remodelación y comenzó en el Museo Reina Sofía de Madrid en 2008, siguió en Abu Dhabi y Japón y se dirigirá luego a Helsinki.

Más información
Picasso, víctima de un robo de guante blanco en París

La institución sufrió hace poco más de un mes el robo de un cuaderno con 33 dibujos a lápiz del artista malagueño que aún no se ha resuelto. Las obras se encontraban en un expositor sin cerradura y sin alarma y la sustración se produjo cuando el centro se encontraba en las primeras fases de las obras de remodelación.

El palacete del Salé, uno de los más bellos del turístico y céntrico barrio parisino del Marais, fue construido entre 1656 y 1659 por el arquitecto Jean de Bouiller y desde finales del siglo XVII tuvo diferentes usos: la embajada de la República de Venecia, una institución para jóvenes o la escuela central de artes y manufacturas. El Ayuntamiento de París compra el Salé, clasificado como monumento histórico, en 1964 y diez años más tarde se restaura para devolverle su aspecto inicial. Es precisamente en 1974 cuando se decide llevar la colección de obras de Picasso al palacete y dos años después el arquitecto Roland Simounet se encarga de adecuar el edificio a su nueva función respetando no obstante su carácter histórico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_