Solana: "No pretendía poner en duda la reordenación del Reina Sofía"
El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza matiza sus declaraciones en una reciente entrevista
El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha asegurado que no pretendía poner en duda "la validez" de la reorganización de la colección del Museo Reina Sofía con las declaraciones realizadas durante una reciente entrevista con Efe, que ha considerado hoy "desafortunadas".
Solana afirmó en esta entrevista que la reordenación diseñada por Manuel Borja-Villel tenía "fecha de caducidad" y añadió que le "inquieta" ver desaparecer movimientos como El Paso o Equipo Crónica e incluso la "cierta dispersión" de grandes artistas como Picasso, Dalí o Miró. "Mi intención no fue en ningún momento con esas declaraciones desafortunadas poner en duda la validez de la nueva instalación del Reina Sofía que considero que es enormemente estimulante", ha afirmado Solana.
El director artístico ha señalado que, como ya declaró en la entrevista, la reordenación "quizá no se ajusta a la historia canónica que hemos leído en los manuales de la historia del arte español". "Considero perfectamente valida la nueva instalación. Los grandes artistas siguen estando ahí y además hay una serie de incorporaciones de nuevos creadores y adquisiciones que ponen en una nueva perspectiva a esas grandes figuras del arte del siglo XX", ha añadido. Guillermo Solana ha querido destacar que profesa "un gran respeto" al Museo Reina Sofía y a Manuel Borja Villel y que lamenta "todo esto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.