Michael Jackson no volverá a Neverland
La familia rechaza celebrar el funeral en el rancho del artista en Santa Bárbara por motivos logísticos y de seguridad
La familia de Michael Jackson ha emitido este miércoles por la noche (hora española) un comunicado en el que asegura que la capilla ardiente y el funeral privado del rey del pop no se celebrarán finalmente en el rancho de Neverland en el que Michael Jackson construyó su mundo soñado, en Santa Bárbara, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles.
Ante los continuos rumores y las especulaciones sobre donde descansará finalmente el astro, la familia se ha visto obligada a emitir un comunicado. Eso sí, no ha aportado ningún dato del lugar donde se oficiará el nuevo funeral.
Staples Center
El diario Los Angeles Times especula con la idea de que se celebre en el Staples Center, espacio público que sirve entre otras cosas para acoger a Los Angeles Lakers de Pau Gasol cuando juegan en casa. Allí fue donde Jackson estuvo ensayando su espectaculo para Londres la noche anterior a su muerte.
Se apunta a que la familia desistió de la idea de Neverland ante los numerosos problemas logísticos y de seguridad que representaba esta ubicación. Los Angeles Times había adelantado en su página web que la familia no había logrado permiso de las autoridades del condado para enterrar al cantante en una propiedad privada.
Con su decisión, los Jackson han echado por tierra el amplio dispositivo que estaban ultimando los medios de comunicación en Santa Bárbara, donde en las últimas horas se habían agotado las plazas de hotel libres, al igual que en los municipios vecinos de Los Olivos y Solvang.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.