_
_
_
_
_

Michael Jackson no volverá a Neverland

La familia rechaza celebrar el funeral en el rancho del artista en Santa Bárbara por motivos logísticos y de seguridad

La familia de Michael Jackson ha emitido este miércoles por la noche (hora española) un comunicado en el que asegura que la capilla ardiente y el funeral privado del rey del pop no se celebrarán finalmente en el rancho de Neverland en el que Michael Jackson construyó su mundo soñado, en Santa Bárbara, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles.

Ante los continuos rumores y las especulaciones sobre donde descansará finalmente el astro, la familia se ha visto obligada a emitir un comunicado. Eso sí, no ha aportado ningún dato del lugar donde se oficiará el nuevo funeral.

Staples Center

El diario Los Angeles Times especula con la idea de que se celebre en el Staples Center, espacio público que sirve entre otras cosas para acoger a Los Angeles Lakers de Pau Gasol cuando juegan en casa. Allí fue donde Jackson estuvo ensayando su espectaculo para Londres la noche anterior a su muerte.

Más información
Jermaine Jackson: "Se fue demasiado temprano"
Vida y muerte de Michael Jackson

Se apunta a que la familia desistió de la idea de Neverland ante los numerosos problemas logísticos y de seguridad que representaba esta ubicación. Los Angeles Times había adelantado en su página web que la familia no había logrado permiso de las autoridades del condado para enterrar al cantante en una propiedad privada.

Con su decisión, los Jackson han echado por tierra el amplio dispositivo que estaban ultimando los medios de comunicación en Santa Bárbara, donde en las últimas horas se habían agotado las plazas de hotel libres, al igual que en los municipios vecinos de Los Olivos y Solvang.

Unidades móviles de medios de comunicación procedentes de todo el mundo se agolpan en la vía de acceso al rancho de Michael Jackson.
Unidades móviles de medios de comunicación procedentes de todo el mundo se agolpan en la vía de acceso al rancho de Michael Jackson.AP
Los admiradores de Michael Jackson llenan la entrada de su rancho de velas, cartas de condolencia y ramos de flores
Los admiradores de Michael Jackson llenan la entrada de su rancho de velas, cartas de condolencia y ramos de floresAP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_