La madre de Jackson logra la custodia temporal de sus hijos

El padre del cantante anuncia que no le enterrarán en Neverland mientras los médicos practican una segunda autopsia solicitada por la familia

Madrid / Los Ángeles - 29 jun 2009 - 19:13 UTC
Joe Jackson, franqueado por el reverendo Al Sharpton y por Marshall Thompson, durante la rueda de prensa frente a su casa, en Encino (California).
Joe Jackson, franqueado por el reverendo Al Sharpton y por Marshall Thompson, durante la rueda de prensa frente a su casa, en Encino (California).AFP

La Corte Superior del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) ha concedido a la madre de Michael Jackson, Katherine, la tutela legal temporal de los hijos del rey del pop a la espera de una vista oral del caso, que se ha adelantado al próximo 6 de julio. Katherine Jackson ha presentado este lunes ante este tribunal los documentos necesarios para pedir la custodia de los tres hijos de Michael. En ellos, alega que los niños mayores "no tienen relación con su madre biológica", mientras que con ella mantienen "una larga y afianzada relación". Además, se encuentran bajo su cuidado desde que el artista falleció el pasado jueves. En el caso del menor de los hijos se desconoce su paradero porque era una madre de alquiler.

Más información

El abuelo de los niños, Joe Jackson, ha dado una rueda de prensa tras darse a conocer la decisión judicial. Jackson ha señalado que "Debbie Rowe no tiene nada que ver con lo que están haciendo" y que espera darles "la mejor educación a los niños, que tendrán la misma niñera que les cuidaba cuando vivían con su padre". También ha desmentido que la familia tenga intención de enterrar al cantante en Neverland, el rancho de Santa Barbara en el que cantante construyó su universo propio y en el que residió hasta 2005. Dejó la mansión tras el juicio por pederastia en el que resultó absuelto. Mientras Joe Jackson comparecía ante los medios los médicos le estaban practicando una segunda autopsia, solicitada por la familia, al cadáver de su hijo.

"El artículo es una completa invención"

Jackson tuvo dos hijos de su matrimonio con Debbie Rowe, Michael Joseph Jackson Jr., de 12 años y conocido como Prince Michael; Paris Michael Katherine, de 11. Además, tuvo un tercero, Prince Michael II, de 7 años, que nació de un vientre de alquiler. La identidad de esta mujer nunca se dio a conocer y sólo se supo que era residente en Europa. Los tres quedan así bajo custodia de la abuela, pero se trata de una decisión temporal. El juez Mitchell Beckloff, que había dispuesto tratar nuevamente el caso 3 de agosto, ha optado por adelantar la fecha al próximo lunes, día en que se celebrará la vista de la demanda de custodia presentada por la abuela.

En la solicitud de tutela, se cita a Rowe como madre de dos de los niños y no se especifica si ésta está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños. Rowe es una enfermera que trabajaba como recepcionista en una clínica en Beverly Hills a la que el cantante acudía para sus tratamientos cutáneos. Allí se conocieron y contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el hotel Sheraton en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael. En 2006 Rowe ganó en los tribunales una demanda que le otorgó la custodia sobre sus dos hijos, si bien posteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Michael Jackson, quien finalmente retuvo la tutela sobre los niños a cambio de una recompensa económica de 60 millones de euros para la enfermera.

Este lunes se ha difundido una información falsa que implicaba a Debbie Rowe, una enfermera que trabajaba como recepcionista en una clínica en Beverly Hills a la que el cantante acudía para sus tratamientos cutáneos. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el Hotel Sheraton en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael. Se trataba de una presunta entrevista exclusiva al periódico sensacionalista británico News of the World, en la que aseguraba que Michael Jackson no es el padre de los dos hijos que tuvieron durante su matrimonio y que la identidad del padre biológico es desconocida.

En la entrevista, la enfermera afirma que todo ocurrió por que Michael "estaba divorciado, solo y quería tener hijos". "Fui la única que le dijo 'yo tendré a tus hijos'. Le ofrecí mi vientre... fue un regalo y lo hice para hacerle feliz. Fui a la 'oficina', que es como llamábamos a la clínica médica. Me fecundaron como yo lo hago con mis yeguas cuando quiero fecundarlas. Fue muy técnico. Yo sólo era el recipiente. No era el esperma de Michael", declara Rowe. La enfermera revela, además, que el intérprete de Thriller y ella nunca mantuvieron relaciones sexuales y no compartieron lecho conyugal durante sus tres años de matrimonio. Lo único que hubo entre ellos fue amistad. Sin embargo, Marta Almli, abogada de Rowe, ha desmentido la noticia. "La entrevista no ocurrió. El artículo es una completa invención", afirma Almli en un comunicado.

Una compañía de artistas londinense canta We are the world, el regalo que Jackson quiso hacer a África. A la compañía se suman todos los artistas que han participado en el memorial y cantan juntos el himno por la paz en el mundo.

VIDEOGALERIA: Vida y muerte de Michael JacksonAGENCIA ATLAS

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50