_
_
_
_

Acróbatas de récord

El Circo del Sol reúne a 900 personas sobre zancos para celebrar su 25 aniversario

El famoso Circo del Sol reunió este martes a 900 personas sobre zancos en Montreal para celebrar su 25 aniversario batiendo un récord Guinness. El desafío se remonta a los orígenes de esta compañía cuyos espectáculos triunfan en todo el mundo, cuando el artista Gilles Ste-Croix caminó 90 kilómetros sobre zancos en 1980 para convencer al Gobierno de Québec de que le concediera una subvención para lanzar una troupe de acróbatas sobre zancos. Su caminata le llevó 22 horas y le garantizó las portadas de todos los diarios.

En 2004, la compañía circense estableció el primer récord al reunir a 544 empleados sobre zancos, pero dos años después fue superada por un grupo japonés con 614 acróbatas, aunque finalmente en 2008 un colectivo de Ontario se quedó con el título al juntar a 625 personas. Dispuesto a recuperarlo, el Circo del Sol ha convocado ahora a 900 empleados para caminar sobre maderos de 33 centímetros de altura a lo largo de 100 metros por las calles de Montreal, sede central de la compañía.

El Cirque du Soleil emplea actualmente 4.000 personas en 40 países y tiene 19 espectáculos itinerantes y permanentes, como Alegría, Quidam, Dralion, Varekai, Kooza y, el último, Ovo.

Miembros del Circo del Sol caminan sobre zancos este martes en Montreal.
Miembros del Circo del Sol caminan sobre zancos este martes en Montreal.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_