Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crichton vuelve a las librerías con dos novelas póstumas

El autor de 'bestsellers', fallecido en noviembre, dejó una obra acabada y otra inconclusa que verán la luz en los próximos meses

Murió de cáncer en noviembre, y dejó al menos una novela acabada y otra a medias en su ordenador: el autor de bestsellers como Parque Jurásico y La amenaza de Andrómeda, Michael Chrichton, publicará de manera póstuma dos nuevas obras, según anuncia hoy The New York Times.

La primera se titula Pirate Latitudes y está ambientada en la Jamaica del siglo XVII. Saldrá a la venta en noviembre con una tirada inicial de un millón de ejemplares y tras una ligera revisión editorial. Jonathan Burnham, editor de HarperCollins, señala que Crichton escribió esta novela mientras concluía Next, su última obra publicada.

Pirate Latitudes fue descubierta por el ayudante del escritor entre los archivos de su ordenador. Cuenta la historia de un pirata lamado Hunter, del gobernador de Jaimaca, y del plan de ambos para asaltar un galeón español que lleva un tesoro.

"Está profunda y profusamente documentada. Llena de detalles sobre navegación y sobre cómo operaban los piratas, así como sobre los vínculos entre el Nuevo Mundo, el Caribe y España", señala Burnham

Crichton, más conocido por sus obras sobre las implicaciones morales de los avances científicos y tecnológicos, vuelve así a la novela histórica, como ya hizo con The great train robbery (El gran robo del tren), publicada en 1975.

En cuanto a la otra obra, ésta sí, un nuevo thriller tecnológico, Crichton sólo dejó escrito un tercio del texto. La editorial busca a un escritor de thrillers de "alto nivel".

"Por lo que sé, hay notas e indicaciones acerca de la dirección en la iba la novela, así que el escritor tiene material para trabajar, además del material que ya está terminado", agrega Brunham.