China cancela los dos conciertos de Oasis previstos en el país
Las autoridades consideran "inadecuados" los espectáculos, que se iban a celebrar en Pekín y Shangai
Las autoridades chinas han cancelado los dos conciertos que la banda de pop británica Oasis iba a celebrar en las ciudades de Pekín y Shangai. China considera los espectáculos -previstos para el 3 y el 5 de abril- "inadecuados", según ha informado la cadena pública británica BBC.
Según los promotores del concierto, la razón oculta de las cancelaciones es que el Ministerio de Cultura de China descubrió recientemente que Noel Gallagher, co-líder de Oasis junto a su hermano Liam, actuó en 1997 en Estados Unidos en un acto favorable a la liberación del Tíbet.
En un comunicado difundido por sus publicistas, la banda de Manchester (norte de Inglaterra) se ha declarado"muy decepcionada" por la noticia, aunque ha mostrado esperanzada en que el Gobierno chino "reconsidere su decisión". Los seguidores del grupo que compraron entradas recibirán un reembolso del dinero.
Los hermanos Gallagher no son los primeros músicos que han tenido problemas con el gigante asiático en los últimos años. El rapero Jay-Z tampoco recibió permiso en 2006 para actuar en China por su lenguaje irreverente. Y Britney Spears sólo pudo actuar en 2004 en el país de la Gran Muralla con la condición de que su ropa no fuera atrevida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.