Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

China cancela los dos conciertos de Oasis previstos en el país

Las autoridades consideran "inadecuados" los espectáculos, que se iban a celebrar en Pekín y Shangai

Las autoridades chinas han cancelado los dos conciertos que la banda de pop británica Oasis iba a celebrar en las ciudades de Pekín y Shangai. China considera los espectáculos -previstos para el 3 y el 5 de abril- "inadecuados", según ha informado la cadena pública británica BBC.

Según los promotores del concierto, la razón oculta de las cancelaciones es que el Ministerio de Cultura de China descubrió recientemente que Noel Gallagher, co-líder de Oasis junto a su hermano Liam, actuó en 1997 en Estados Unidos en un acto favorable a la liberación del Tíbet.

En un comunicado difundido por sus publicistas, la banda de Manchester (norte de Inglaterra) se ha declarado"muy decepcionada" por la noticia, aunque ha mostrado esperanzada en que el Gobierno chino "reconsidere su decisión". Los seguidores del grupo que compraron entradas recibirán un reembolso del dinero.

Los hermanos Gallagher no son los primeros músicos que han tenido problemas con el gigante asiático en los últimos años. El rapero Jay-Z tampoco recibió permiso en 2006 para actuar en China por su lenguaje irreverente. Y Britney Spears sólo pudo actuar en 2004 en el país de la Gran Muralla con la condición de que su ropa no fuera atrevida.