Francia protagonizará la próxima Feria del Libro de Madrid

La cita se centrará en autores como Balzac, Flaubert, Stendhal, Houellebecq, Tournier y el Nobel Le Clézio

La cultura francesa será la protagonista de la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 29 de mayo al 14 de junio. Libros de autores como Balzac, Flaubert, Stendhal, Houellebecq, Michel Tournier o del último Premio Nobel Jean-Marie Le Clézio, servirán de excusa para debatir las nuevas propuestas que ofrece la sociedad francesa, "una de las culturas literarias más importantes del mundo", según explicó hoy Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro.

La literatura francesa cuenta en su haber con una rica tradición de gran vigor literario, así como con una presencia indiscutible en el ámbito del pensamiento. Desde las Canciones de gesta, poemas largos que relatan las proezas de los caballeros cristianos, y su poema épico más famoso compuesto a finales del siglo XI y principios del XII, la Canción de Roldán, pasando por las nuevas ideas del renacimiento con François Rabelais que vuelven a aparecer en el siglo XVII en las comedias de Molière, o el prototipo del humanista erudito francés, Michel de Montaigne.

Además, la Feria del Libro prestará especial atención a las conmemoraciones que tienen lugar en 2009: el Año Internacional de la Astronomía, el Año Darwin (este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin a la vez que se cumplen 150 años de la publicación de El origen de las especies, el primer texto claro sobre la teoría de la evolución y de la selección natural) y el bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra.

Lo más visto en...

Top 50