Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Mala Rodríguez y Cristina del Valle cantarán en Madrid por Gaza

La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, UGT y PSOE organizan en Madrid un concierto para recaudar fondos para las víctimas de la Franja

"Lo que más necesitan son aparatos ortopédicos y tornillos para fijar huesos". Adquirir material sanitario para las víctimas de la última ofensiva israelí en la Franja es, según la cantante Cristina del Valle, el principal objetivo de Gaza en el corazón, el concierto solidario que el próximo 27 de febrero organizan en Madrid la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, UGT y PSOE para recaudar fondos que canalizará el Comité Médico para la Ayuda Internacional en Gaza. La propia Del Valle, presidenta de la Plataforma, o La Mala Rodríguez forman parte de un cartel que contará con la intervención de artistas como Silvia Marsó, Carmen París, Marina Rossel o Paloma del Sol.

"El 27 de diciembre teníamos un encuentro en Tel Aviv con todas las asociaciones civiles de mujeres que trabajan por la paz en Palestina e Israel", narra Cristina del Valle, que se encontraba en Cisjordania el día en que comenzó la operación Plomo fundido. Entre el 21 y el 28 de diciembre, miembros de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género recorrieron los Territorios Ocupados para promover los derechos de las mujeres palestinas. "Cuando viajábamos de Belén hacia Tel Aviv, recibimos la noticia del ataque israelí", continúa Del Valle.

La movilización de la Plataforma fue rápida. Viajaron a Siria para entrevistarse con Khaled Mechal, el líder de Hamás en Damasco, convencidas de que "la interlocución con el Movimiento de Resistencia Islámico es necesaria". Se reunieron con las mujeres de Hamás y de la Yihad y con organizaciones feministas y defensoras de los derechos humanos para explorar las posibles vías de actuación desde la sociedad civil. Y decidieron organizar un concierto para "poner voz desde la música y la poesía a todo un pueblo y pedir al mundo la paz justa en Palestina".

Los organizadores de la actuación han habilitado, además, una cuenta solidaria en Caja Madrid (CCC-2038-1037-27-6000799040).

Claves del concierto

Día: 27 de febrero

Hora: 19.00

Lugar: Casa del Pueblo de Madrid

Artistas participantes: Las cantantes Aurora Beltrán, Andrés Sudón, Carmen París, Cristina del Valle, Cristina Narea, Esmeralda Grao, Isabel Montero, La Mala Rodríguez, Marina Rossell, Judith Mateo, Paloma del Sol, Patricia Kraus, Tereza Berganza y la Banda de Gaites de Candás. Las actrices y actores Ana Villa, Ana Allen, Antonio Valero, Beatriz Bergamín, Carlos Castell, Claudia Gravi, Itziar Miranda, Luisa Martín, Lidia San José, Maria Luisa San José, Marisa Tejada, Mercedes Lezcano, Patxi Freytez, Paca Gabaldón, Pedro de Miguel, Pilar Ordóñez, Natalia Dicenta, Ruth Gabriel y Silvia Marsó.

Precio: 10 euros

Más información